Bonsái olivo enfermo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por gustavog, 9/8/13.

  1. gustavog

    gustavog

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Capital Federal
    Hola, buenas noches!

    Tengo un Bonsai de Olivo y esta enfermo. Necesitaria que por favor me pueden ayudar a identificar que tiene y como curarlo.

    Gracias!!!!

    [​IMG]
     
  2. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Bonsai Olivo enfermo

    bien yo voy a recomendarte algo que normalmente no aconsejan para nada en el mundo del bonsai pero yo lo practico a diario en estaciones de calor, y es que cada noche una vez entrada bien la noche sobre la 1 mas o menos lo pulverices con agua, tambien puedes pasrle un paño ojado por las ojas para retirar eso que le ha salido... es una opcion

    pero escucha a alguien que tenga mas experiencia a ver que dice ;)
     
  3. El Profesor

    El Profesor

    Mensajes:
    92
    Re: Bonsai Olivo enfermo

    Hola,

    Se ve un poco dañado. Deberias aplicarle algun fungicida o cobre. Yo le quitaria las hojas mas perjudicadas.
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Bonsai Olivo enfermo

    esta muy atacada de cochinillas, retiralas manualmente y aplica insecticida
     
  5. Re: Bonsai Olivo enfermo

    pero estas son cochinillas de las de caparazon no las algodonosas bueno yo quite recientemente unas de un ficus con agua con alcohol agarra un pero de 1L de agua y le eche una cucharita de alcohol y con unos hisopos lo pase por todas las ramas que no tenia hojas sino puro palito esta recien recuperado y boto todas las hojas... ya comenzo a brotar de nuevo al otro dia de pasarle el alcohol no xq el alcohol lo ayude sino xq le quite la plaga que le quitaba fuerza... pues hice eso arrastrandolos todos y tal y los que no se fueron murieron luego... eso si cuidado xq nose si la hoja al absorver el acohol pueda matar al arbol... arrancalos con un pincel humedo de pelos duros y luego aplica un insecticida...
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsai Olivo enfermo

    Como se nota que dar consejos es gratis,eh profesor?tiene cochinilla,le voy a decir que aplique algo contra los hongos,es logico:icon_rolleyes:

    Gustavo,haz caso a Alfredo o Griallo,con agua y una gotita de lavavajillas dicen que tambien funciona,y busca un producto especifico contra la cochinilla.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsai Olivo enfermo

    hace dias que no paso por aqui haber que me encuentro

    las respuestas de alfredo y griallo son correctas, la aportacion de zeenn acertadisima y la mia es esta..... en vista de que la plaga esta muy avanzada creo que lo mejor seria defoliar por completo el arbol, con agua jabonosa frotar todo el arbol (con un cepillo de los dientes ya te vale) evitando que caiga jabon al sustrato
    en esta epoca en pocos dias volverá a brotar de nuevo

    salut