Bonsai olivo enfermo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por ajss_in, 8/1/20.

1. ajss_in

ajss_in

Hola a todos,

Tengo un bonsai de olivo que parece que esta enfermo...En la tierra aparece como unas manchas blanquecinas y las hojas están empezando a retorcerse ¿Alguién sabe que le puede pasar? El árbol está ubicado en interior ¿Puede ser la causa?

Os subo una foto por si podéis ayudarme

Mil gracias de antemano

2. Maño54

Maño54

Seguro que sí, los olivos son árboles rústicos que aguantan fríos, calores, sequía y todo lo que les eches, pero en casa y con calefacción acabará muriendo, yo lo sacaría al exterior, resguárdalo un poco al abrigo de una pared o similar y déjalo a su aire, porque, además, el sustrato me parece bueno, debe ser akadama o parecido, no la clásica tierra de los comerciales.
    Un salludo

3. ajss_in

ajss_in

¿Creéis que con eso será suficiente? ¿No debo darle importancia a lo blanquecino de la tierra? Soy nuevo en esto pero parece que lo blanquecino proviene del abono(biogold)

4. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Ningún árbol es de interior y menos un olivo... sácalo dónde dónde le de el sol directo..lo de la tierra es moho...no te extrañe que tire las hojas...pero no pasa nada... luego las volverá a echar...y no lo riegues nada hasta que la tierra esté totalmente seca

5. ajss_in

ajss_in

Vivimos en Madrid...¿No hay riesgo por heladas en la noche??Gracias!!

6. Sinosuke

Sinosuke

Yo tengo un olivo del tamaño del tuyo y no hay problema. Vivo en la zona sur y mi terraza no es muy soleada pero la planta ni se inmuta, aguanta el frio de Madrid perfectamente.

7. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Los míos están en zona de sierra con heladas diarias...todos los días amanece el sustrato congelado...pero no pasa nada...el medio natural de los olivos es de temperaturas extremas en invierno y en verano...lo que no llevan bien es la sombra y la humedad excesiva...quieren sol.

8. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Lo blanquecino del abono es normal, es la fermentación tipica... Y si ves en otras partes puede ser hasta cal de la tierra. Y si, deberias sacarlo al exterior, siempre hay maneras de proteger de las heladas con mini invernadero o porche recubriendo...