Bonsái olivo muriendo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Lore0811, 22/1/10.

  1. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola, compre un pre bonsai olivo hace aproximadamente 6 meses.. todo iba bien hasta q vino el frio supongo, tampoco es q estuviese fuera, y mas o menos estuvo la temperatura en casa rondando los 12º creooo jajaj no estoy segura :icon_redface: , pero bueno de repente empezo a ponerse seco, al punto q si tocas las hojas se caen de tan rígidas q estan! han cambiado de color, aunq aun queda alguna q parece tener vida... q hago?? se supone q las hojas son perennes no? y lo he seguido regando y en la misma zona q habia estado desde q lo compre... ahora lo he pasado a una parte un poco mas calida a ver si esto ayuda pero aun no veo mejoria, mas bien se sigue secando HELP!
    miradlo! :(


    [​IMG]
     
  2. Re: Bonsia olivo muriendo??

    podría ser una enfermedad, a mi me pasa lo mismo con otro olivo prebonsai pero al mio no se le ponen todas las hojas así,solo algunas ,pero las que se le ponen así se las quito:-?
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    el olivo va fuera,eso lo primero.

    si esta dntro puede que no haga falta que lo riegues mas de 2 o 3 veces al mes en invierno.cuando y como lo riegas?esta cerca de fuentes de calor?donde lo tienes situado?
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    No creo q el olivo se ponga malo del frio, ningun arbol excepto puede ser tropicales no necesitan del frio, alo mejor es un riego excesivo, de todas maneras como te pegunta zeenn donde lo tienes??
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    el olivo soporta bien el frio siempre que no sea muy extremo , bajo cero y muchos dias por ejemplo, asi que si lo tienes dentro seis meses y lo riegas mucho..........., recuerda que es de secano y soporta mejor la sed que el encharcamiento, pues mal lo tenemos , sacalo fuera si no hace mucho frio y antes de regar hunde el dedo en la maceta y si esta seco debajo riega, si no aguanta otro dia y repites la prueba.
    suerte con el.

    PD. necesita solecito, te lo agradecera.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    ese olivillo tiene hongos producidos por exceso de riego, y por el estado de avance de eso que tiene diria que ya no tiene remedio
    como ultimo recurso.............trasplantalo aun sustrato inerte, cortale todas las raices en mal estado, y las ramas que esten secas, riegalo con algun fungicida de suelo, dejalo que escurra bien y ponle una bolsa negra cubriendolo todo, de vez en cuando lo destapas para que se airee y lo vuelves a tapar y por supesto en el exterior y si en un par de meses no ha brotado de nuevo ya sabes................ a por otro, que a todos nos pasa en algun momento
     
  7. Re: Bonsia olivo muriendo??

    ZENN porque dices que el olivo va fuera?:-?
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    alguna vez has visto un olivo creciendo dentro de una casa???
    pues eso,que va fuera.dentro de casa practicamente TODOS los arboles acaban muriendo.algunos tardan mas,como por ejemplo los ficus,que sufren una agonia mas larga hasta que les toca la hora de morir,lo demuestran perdiendo la hoja y poniendose feuchos hasta que los tires porque te crees que ha muerto o hasta que se muere.
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    los Olivos en el interior de las casas se mueren,la inmensa mayoria de los arboles lo hacen
     
  10. Re: Bonsia olivo muriendo??

    AH,vale!:happy: ,habia entendido otra cosa
     
  11. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    Hola! pues de momento lo estaba regando cuando notaba que la tierra de encima estaba mas seca.. claro.. como lo compre en una macetita, pues quizas el fondo no estaria tan seco.. no lo se.. y a lo mejor lo regaba 1 vez a la semana o menos.. y estaba en una parte cerca de la galeria donde no hay fuentes de calor.. pero lo sacare al balcon??? donde estan las plantas normales... :icon_rolleyes: espero q se salve.. la verdad es q en la calle los veo con el frio q hace ahora y tan bonitos!
    tambien tengo un olmo y una operculycaria esos donde los dejo???:desconsolado:
     
  12. Lore0811

    Lore0811

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    Gracias! muy util! solo espero poderlo hacer! :-? y si tengo un olmo y una operculycaria, esos los deberia sacar afuera tambien? pq al olmo las hojas se le estan poniendo un poco amarillas algunas... y he visto q en las tiendas los tienen en la calle con el frio q hace y estan super! q me recomiendas???? ...:icon_redface:
     
  13. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Bonsia olivo muriendo??

    Sácalos todos fuera...