BONSAI OLIVO no que diseño hacerle

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por raul1984, 14/4/15.

1. raul1984

raul1984

Hola llevo poco tiempo en el mundillo del bonsai. Cada dá voy aprendiendo cosas sobre bonsai. Pero en diseño de bonsai me cuesta. Debido a que nunca he tenido ningun bonsai. Llevo bastante tiempo pensando en que diseño hacerle a mi bonsai olivo pero no se me ocurre nada. Haber si me podeis ayudar con este tema.

Gracias por leer mi mensaje. Espero vuestros comentarios

Creo que este podria ser el frente ¿no?

este el lateral derecho:

Por detras:

P.D: mi bonsai es un olivo varidad manzanilla

2. Merlin1

Merlin1

Hola

Por la forma que tiene el mejor estilo que se adapta a tu olivo es una escoba; aqui te dejo algo de informacion

Bonsái estilo escoba
    HokidachiEste estilo escoba es apto para árboles frondosos de hoja caduca con ramas finas. El tronco es recto y no llega hasta el ápice; la ramificación comienza a un tercio de la altura hacia todas las direcciones. Así se produce una copa en forma de bola, que queda muy bonita durante el invierno.

Un saludo

3. j joaquin

j joaquin

hola como adicho merlin en forma de escoba o copa queda bonito suerte.un saludo

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Te pongo un ejemplo real

Un saludo

5. raul1984

raul1984

Muchas a todos por aconsejarme el estilo que debo de escoger. Mi pregunta sería ahora ¿debo de ramificar mucho para obtener el estilo deseado? y ¿las ramas que tiene deberia de bajarlas un poco?

6. Merlin1

Merlin1

Hola

Si comparas el tuyo con el de la foto veras que todavia le queda mucho camino y desde luego en esa maceta mas todavia; yo lo pasaria a una maceta algo mas ancha y bastante mas profunda sin tocar raices y a ser posible con la tierra que tiene pegada a las raices y añadir sustrato nuevo hasta rellenar la nueva maceta para conseguir un crecimiento mas rapido; unos dias sin sol y despues mucho sol, riego controlado y algo de abono periodicamente. Despues podras alambrar segun vaya evolucionando.

Un saludo

7. jolobate

jolobate

Yo lo que diga @Merlin1; lo dejaria como el dice hasta la primavera siguiente y luego podaría corto para aumentar la ramificación y disminuir el tamaño de hoja.

8. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

9. calabacín

calabacín

Que buen documento Rosa, tengo un par de olivillos como los de raul, que no les meto mano por no meter la pata y esa revista va a aclarme mucho. Supongo que se pude aplica a otras especies con hojas opuestas

10. raul1984

raul1984

Muchas gracias todos por vuestros comentarios. Si le queda mucho trabajo todavia a mi olivo para poder decir que es un BONSAI. Hace años me compre una carmona y una zelcova y se me murieron. Debido a mi fracaso deje de comprarme bonsais. Ahora llevo un año aproximadamente y tengo ya varios prebonsais: olivo, alcornoque, encina, naranjo y manzano.