Bonsái olivo pachucho

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por arrollador, 12/4/05.

  1. arrollador

    arrollador

    Mensajes:
    1
    Mi olivo desde hace unos dias las hojas estan empezando a perder su vitalidad.Parece que se estan secando poco a poco.
    Lo riego como siempre.por lo tanto falta de agua no es .Lo riego cuando la capa de tierra esta seca.
    Hace 6 meses que lo tengo y el sol le daba poco directamente(pero si tenia claridad)ultimamente lo he puesto a ratos mas directamente al sol por si acaso ,pero ya no se que mas puede ser.
    Si alguien puede ayudarme..

    GRacias
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De las pocos arboles que no soportan la sombra y precisan el sol directo, cuantas mas horas mejor ,es el olivo . Cuando habrá intentado rebrotar, al no tener sol suficiente, ha ido debilitandose. Aparte, tendrías que mirarle las raices, ya que es posible que se le hayan muerto algunas. Cuando está sano, precisa mas agua de lo que la gente cree, pero cuando está debil o tiene las raices mal, el riego le sienta fatal.... En fin lo que yo haría no se si te servirá, pero te lo digo: Lo desplantaría y observaría las raices, cortando lo muerto (si lo hay) y cambiandole la tierra (si no consigues otra mas "de bonsai", arena de 2 mm o mas con algo de tierra de labor o campo trabajado). De momento puede estar un o dos semanas donde lo tienes, pero a partir de ahí, donde sea, pero que le de el sol directo y riegos como hasta ahora que si se te olvida alguna vez, no sucede nada....
     
  3. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Hola arrollador yo tengo dos olivos uno tiene 12 años y el otro tiene unos 7 años y estan muy saludable y con mucha fuerzas el olivo como te dice nelo necesita Sol auque yo lo he tenido a la sombra y me aguanta perfectamente el subtrato que tiene es el normal para bonsais el ertilizante que uso es abono granulao el año pasado le puse de la marca flower con una composición de 7-10-10 este año lo he transplantodo y he podado las raices de esto hace 3 semanas y ya tiene unos brotes de casi un centímetro asi que lo mejor que puedes hacer como dice nelo es verificar las raíce y quitar lo malo yo creo que saldra adelante los olivos son muy duro te mandaría una foto para presentarte a los mios pero no se como subir fotos.


    Saludos