Bonsái olivo sin hojas

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por anaobra, 13/11/08.

  1. anaobra

    anaobra

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, quería saber si alguno me puede decir que le pasa o que tengo que hacer con mi bonsai.
    Me lo regalaron hace un mes más o menos en Alicante y yo lo he traido a Madrid, lo tengo en un sitio donde no le da la luz directa pero si tiene bastante luz. En las escuetas instrucciones que venían con la planta ponia que hay que regarlo cada dos días sumergiéndolo en agua y que también había que espolvorearle agua por encima.
    Lo he hecho y ya casi no le quedan hojas, se caen alegremente, no se amarillean ni se ponen marrones ni nada de nada, se caen directamente.
    Las raices están muy a la vista y como no he tenido nunca antes un bonsai no se si es normal o no.
    Si me podéis decir algo os lo agradezco.
     
  2. pel

    pel nomeviveniunbonsay

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    cataluña
    Re: Bonsai Olivo sin hojas

    Léete guias sobre olivos, que en el foro hay varios muy completos. Pero lo que no deberías de pasarte es con el riego, pues es de secano, y no lo riegues por inmersión!!!
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai Olivo sin hojas

    De Alicante a Madrid tiene que haber sufrido un cambio de temperaturas bien majo. Si además lo estás regando cada dos días ahora que no hace calor, lo estás ahogando y... ¡encima por inmersión!???? Si solo te tira las hojas y sigue vivo ¡Es un héroe!.

    Como te han dicho, es de secano. Entre riego y riego, deja secar la tierra. Además, si la temperatura no baja de cinco bajo cero... ¡a la calle con él!, nada de interior... deja que le dé el Lorenzo.

    El que te ha dicho que se riega cada dos días y por inmersión no ha visto un olivo en su vida.