Bonsái olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por juanje_86, 7/3/12.

  1. Hoy mi novia me ha regalado este bonsái Olivo.

    Así que os lo presento y poco a poco ya iremos trabajándolo.

    Aquí lo tenéis:

    Parte frontal:
    DSC037581.JPG

    Parte trasera:
    DSC03760.JPG

    Un perfil:
    DSC03761.JPG

    Otro perfil:
    DSC03759.JPG

    Para ver una idea del tamaño, con una pila AA
    DSC03762.JPG

    Que os parece?

    Un saludo!
     
  2. Re: Bonsai Olivo

    Es finito y parece muy jovencito. Por las hojas es olivo, no acebuche, me parecen muy alargadas.

    Viene con esa maceta de plástico. Cuando lo trasplante, debería ponerlo en una grandecita de Bonsái? o en una de maceta de barro normal que sea grandecita?
     
  3. Re: Bonsai Olivo

    Eso dependerá del diseño que le quieras dar. Si quieres que el árbol engorde pues mejor en una maceta más grande, tipo a la que tienes con el olmo.
     
  4. Re: Bonsai Olivo

    Si eso lo tenía claro, la duda era si tenía que ser la maceta de bonsai, o para que vaya engordando sirve con una macete grande y punto.

    Pero bueno, una de bonsái siempre queda más bonito y las raices irán cogiendo la forma que les corresponde.
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Bonsai Olivo

    Hola Juanje, la verdad esque me gusta mucho tu prebonsai, quiero conseguir 1 y demomento mis esquejes no han salido bien, los tengo secos todos menos uno que sigue parcialmente vivo. :icon_rolleyes:
    No se que penaran los demas, yo le he visto futuro la verdad, soy novato y se que me he adelantado sin ver el perfil y la vista trasera ademas de que quizas no seria el estilo mas acertado para un olivo, pero bueno, esto es lo que he visto en
    un futuro bastante lejano la verdad:11risotada:

    121212.jpg
    olivo.jpg

    Le quitaria esos tocones tan feos que se le ven y lo podaria para conseguir un bonito Moyogi:13mellado: quizas los demas no esten deacuerdo, pero bueno, lo primero que se me vino a la cabeza fue eso:11risotada:
    Por lo demas... creo que aun es muy joven, podrias poner las vistas de lado y trasera? ademas de algun objeto para poder hacer una idea del tamaño?;)
     
  6. Re: Bonsai Olivo

    He subido más fotos y he editado el primer post para que estén todas juntas, para que os hagáis más a la idea.

    Un saludo
     
  7. Re: Bonsai Olivo

    Esto es que bueno, te lo venden como bonsái, pero no deja de ser un plantón de olivo, que ahora lo mejor que se puede hacer es plantarlo en un buen macetón y que vaya desarrollandose sin que le moleste nadie una buena temporada.

    Pacieeeeencia:mrgreen:
     
  8. Re: Bonsai Olivo

    En una maceta de entrenamiento de 27 o 32 cm de diámetro veis un buen tamaño para que se desarrolle bien durante un par de años o más?

    Tambien podría meterla en una de bonsai rectangular de unos 25 cm.

    También tengo, que no tendría que comprarmela, una normal de barro de 25 cm de diámetro.

    Como lo veis mejor?