BONSAI OLIVO

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por Klarra, 7/4/20.

1. Klarra

Klarra

Buenas, en febrero me regalaron un bonsai olivo. Le han crecido las ramitas unos 2 cm y salido hojitas nuevas.

Me pregunto si tengo que hacerle algo especial? Cortarlo, el riego?

Saludos, salud y gracias!

2. YOWI

YOWI

¿Dónde lo tienes ubicado?

3. gargonra

gargonra

Hola, sobre riego puedes encontrar informacion aqui, espero te sirva :52aleluya:

4. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Lo más importante, sacarlo al exterior y que reciba el máximo de sol posible, un olivo no es un árbol de interior. Otro punto a tener en cuenta, trasplantarlo, el olivo se trasplanta con calor, así que de ahora en adelante será buena época para quitarle ese sustrato comercial y ponerle uno inorgánico, te asegurarás no matar al árbol por pudrición de raíces.

Saludos

5. Klarra

Klarra

Muchas gracias, le tendría que cortar las ramas?

6. Klarra

Klarra

en interior

7. YOWI

YOWI

Me lo temía al ver la foto. No existen plantas de interior y mucho menos los olivos. Estas plantas deben estar a sol. Tenerlas en el interior es condenarlas a muerte.

8. Klarra

Klarra

Creo que no es un olivo, he estado mirando en internet y tiene toda la pinta de acebuche. BUUUUUUUUM! eso significa que no va a echar frutos?

9. Merlin1

Merlin1

Hola

Si lo que mas te preocupa en estos momentos es que eche frutos, creo que todavia no estas enganchado y no tienes madera de bonsaista.
    Los frutos en bonsai llegan despues de mucho tiempo de buen cultivo y eso es a lo que tienes que dedicar tu tiempo por ahora.

Un saludo

10. Jordinero

Jordinero

Los frutos son lo último que debe importarte, pero los acebuches dan frutos igual que los olivos, lo que pasa es que son más pequeños y menos carnosos, pero eso es hasta más estético en un bonsai porque queda más proporcionado.