Bonsái pachucho y sin razón aparente, después de 1 año...

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por S.Pina, 29/10/07.

  1. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,necesito consejo y ayuda urgente...tengo a mi ligustrum sinensis de 11 años un tanto raro ultimamente y no he bariado practicamente nada del trato que le doy desde que lo tengo y ya hace un año de ello,pero se le estan callendo las hojas muy rapido y los brotes son minimos,ya tiene algunas ramas sin hojas...lo tengo dentro de una habitacion con mucha luz y bien ventilada soy de Alicante y aqui tengo un buen tiempo casi todo en año,no se si es por la epoca de la estacion en la que estamos o sera que lo he estado haciendo mal durane todo el año y ahora salen las secuelas,lo pulverizo todos los dias cosa que esta bien sugun he leido en libros y en este mismo foro,pero yo creo que lo que he estado haciendo mal a sido el riego,lo riego cada 5 o 6 dias pero por "inversion"y creo que lo he estado haciendo mal segun tambien he podido leer en el foro...sera por eso...alguien sabe lo que puede ser y lo que puedo hacer para saber que le pasa...gracias de antemano y espero podais ayudar a mi pequeño gran amigo...
     
  2. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    .... creo qeu si tienes el bonsai desde hace un año debes saber que ( me parece ) son caducifolios, o sino, mira el regado, al decir "inversion" supongo que te refieres a "inmersion" lo cual me parece que no es muy adecuado, me parece que, en vez de esperar 6 dias a regar de esa manera, regar cada 2 dias, o cuando el sbstrato de arriba este seco


    de todas maneras no te fies mucho de mi, llevo con mi arbolito 3 meses solo, aunqeu estoy muy informado
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    de todas manera pon una foto a ver que aspecto tiene
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    pues yo sin pedirte siquiera una foto:meparto: :meparto:
    te diria el porque esta mal tu arbol

    AQUIEN SE LE OCURRE TENER UN ARBOL EN UNA HABITACION COÑO

    los arboles tierne que estar en la calle que sientan los cambios de temperaturas etc etc :5-okey:
     
  5. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    Entre tenerlo dentro y regarlo por inmersion durante un año creo que te ha durado demasiado, gracias a que es un Ligustrum que si no ya estaria muerto.
    Riegalo por arriba, sacalo a la calle y reza todo lo que sepas.
    Por cierto, bienvenida.

    SUSANA
     
  6. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    [​IMG]

    este es el estado en el que esta ahora y no quiero que se ponga peor...yo tambien he leido sobre el mantenimiento de los bonsais pero por lo que parece no fue correcto lo que lei,espero un buen consejo a seguir,gracias de nuevo...
    posdata...la foto que has puesto "buggy"es muy interesante pero en este momento no me ayuda nada...
     
  7. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    Gracias mamasusi.
    eso es lo que pensaba hacer,aunque lo de rezar no se,no se...lo intentare.porcieto es bienvenido...
     
  8. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    el problema que yo veo para sacarlo fuera y es una de las razones por las que no lo he sacado antes al exterior es por que tengo la mala suerte de tener 2 fabricas de cemento bastante cerca y el polvo de cemento llega asta donde vivo y lo suele poner todo perdido,no se si seria bueno sacarlo en esas condiciones,hos pido vuestra opinion de lo que seria mas apropiado...dentro o fuera.
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    ya te lo han dicho , fuera y no lo riegues por inmersion, por arriba hasta que el cepellon este bien empapado, si lo sigues teniendo dentro posiblemente empeorara, sacalo fuera y si se mancha de polvo pues lo pulverizas para limpiarlo, plor ejemplo, suerte.
     
  10. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    S.Pina pero lo riegas por "Inversión" o sea dado la vuelta o por inmersión hundido el agua,jejeje (es broma):meparto: :meparto: pero haz caso de lo que te dicen fuera con él yo lo tenia en casa se quedó sin hojas lleno de raices hice un traspalnte de emergencia (q no se debe hacer,,)y lo puse fura y está lleno de brotes pero eso de regarlo cada x dias ná de ná son grandes bebedores y se deben regar cada poco cuando se vea la superficie seca,pero no te desesperes que son muy duros de veras sácalo fuera y verás como revive !Suerte con él! S.pina:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    Uy, lo siento, se bienvenido entonces. :icon_redface:

    SUSANA.
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    los bonsai son mas resistentes de lo que se cree en algunos casos, puedes tenerlos mucho tiempo dentro de casa sin que muestren signos de estar mal, pero tarde o temprano les llega el momento...
    sacalo fuera y a rezar..
     
  13. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    gracias...supongo que es la unica solucion,hacerlo como se tiene que hacer y esperar para ver que pasa,anoche ya lo saque fuera y espero lo agradezca.
    Por cierto otra preguntita es malo si lo pulverizo por la tarde noche?es que solo lo puedo regar una vez al dia por no estar en casa en todo el dia,tengo claro que la mejor hora para rejar es por la nañana temprano,pero llego sobre las 8 de la tarde y ya es de noche,que me aconsajais en es te caso...
    gracias otra vez...
     
  14. S.Pina

    S.Pina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    gracias...supongo que es la unica solucion,hacerlo como se tiene que hacer y esperar para ver que pasa,anoche ya lo saque fuera y espero lo agradezca.
    Por cierto otra preguntita es malo si lo pulverizo por la tarde noche?es que solo lo puedo regar una vez al dia por no estar en casa en todo el dia,tengo claro que la mejor hora para regar es por la nañana temprano,pero llego sobre las 8 de la tarde y ya es de noche,que me aconsajais en es te caso...
    gracias otra vez...
     
  15. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Bonsai pachucho y sin razon aparente,despues de 1 año...

    pues levantate `por la mañana un poco pronto y lo riegas, de todas formas si lo riegas cuando es devido y lle aplicas las medidas preventibas segun el mes no creo que tengas problemas.Las medidas preventivas me refiero a las fitisanitarios(funjicidas insecticidas,etc).