Re: Bonsai pachucho Del insecticida me extraña... lo de los bichos te lo digo porque es la unica explicacion logica salvo que sea algo arrastrado por el viento... has mirado con una lupa... los acaros de mis tomates y mis acacias hicieron lo mismo... solo que como te digo se observaba como perdían color las hojas en pequeños puntitos que observados desde una distancia normal parecia una simple decoloración pero una vez que me acercaba y le daba a la lupa alli estaban los jodios...
Re: Bonsai pachucho Del insecticida me extraña... recientemente he tenido una plaga que asaimple vista no parecia tal.... simplemente vi la pelusa... y que las hojas se decoloraban completamente y se secaban por los bordes... cuando me acercaba y observaba muy de cerca, me encontraba con que parecia una decoloracion general era en realidad puntitos mas claros muy juntos... dandole la vuelta a la hoja y con la lupa (es que uso gafas ) se veian colonias ed acaros... quizas lo tuyo sea pelusa arrastrada por el viento... pero sino no tiene mucha explicacion
Re: Bonsai pachucho La verdad es que ma la sensación que hayas visto las hojas, porque las describes bastante bien, pelusa decoloración por los lados, si tuviese acaros donde deberian de estar, si que he visto unos putos claros en ciertas hojas, estan en los plieges, nunca he visto acaros en una planta, de todas formal mañana lo llevamos al vivrero a ver que me dicen, jo no crei que fuese tan dificil cuidar a un bonsai
Re: Bonsai pachucho Hola Impregna un bastoncillo de los de los oidos en alcohol metilico (de quemar) y limpia todas las hojas
Re: Bonsai pachucho Compañeros ya sabemos lo que le psaba: 1- Las hojas que se secaban es por el calor que esta haciendo, que no las cortemos y si se caen pues bueno, pero si no que aguanten. 2-Tenia gusanos unas bolitas blancas detras de las hojas, nos han dicho que los matemos y que le hechomos insecticida cada semana pero sin pasarnos. Gracias a todos por vuestra ayuda os seguire informando y poniendo fotos de mi manzano.
Re: Bonsai pachucho De dónde eres Reivaj? Aqui donde yo vivo también hace tela de calor (por el dia no bajamos de los 35º), a mis manzanos les da el sol de pleno toda la tarde y no tienen ni una punta marrón. Los mios tuvieron un hongo llamado oidio que se manifiesta porque las hojas aparecen con pelusilla, como con polvillo blanco e hilillos blancos. Las hojas se van secando por su causa. Asegurate de que no lo tienes. De todas formas y por si acaso yo sí que quitaria las hojas enfermas como te han aconsejado los compañeros. A los mios los pulvericé con un producto que me dieron (ni idea de qué era) y los defolié completamente porque estaban toooooodas las hojas afectadas......y bueno han respondido de forma espectacular . Han brotado como locos con hojas fuertes y sanas, además de que ha sacado brotes estupendos en sitios muuuuyy interesantes para mis intenciones de formación Suerte y ya nos contarás. Un saludo
Re: Bonsai pachucho Pues vivo en valencia, rfesulta que el hombre del vivero, tine todos los bonsais debajo de una "carpa", por asi decirlo y nos dijo que no le diese el sol directamente, asi que lo tenemos todo el dia al aire libre, pero detrás de una toalla, para que no le de el sol directamente. Lo de las hojas marrones nos dijo que era por el calor que estaba haciendo, ten en cuebta que no tenemos el mismo clima, alli en albacete el calor es seco, pero aqui es muy humedo, tambien debemos tener en cuenta que el arbol se esta aclimatando. Lo de la pelusa es por el insecticida y con los gusanos ya hemos tomado medidas, a la caza y captura del bicho. ¿Tus manzanos suelen cojer plagas?, el homnre del vivero nos dijo que eran propensos a ello.
Re: Bonsai pachucho yo creo que le tendrías que quitar la toalla ,necesita sol todo el día el mío esta todo el día y aquí en mallorca pega de verdad ,el sustrato que tienes no es muy bueno parece que está seco pero sigue húmedo por dentro,a finales de invierno a trasplantar un buen sustrato pumice o akadama,eso sí tendrás que regar cada día ,incluso 2 veces aldía,saludos y dale solecillo,saludos,tengo fotos de mi manzano en otro post
Re: Bonsai pachucho Yo también creo que debes quitarle la toalla pero no de golpe o se te pelará del todo como le pasó al mío. En unos días le cambias la toalla por un algo menos tupido (¿pañuelo?) y luego se lo quitas pero vigila que no se queme. Si las hojas no están hechas al solazo se secan. Luego ya aguanta carros y carretas. Besos Mar
Re: Bonsai pachucho Hola: Yo tambien tengo un "manzano clonico" como el tuyo, y me temo que las hojas marrones les vienen de serie. Yo lo achaque a una falta de sol y un exceso de humedad del vivero, y lo primero que hice fué, tijera en mano, quitar todas las hojas "sospechosas". Una correcta ubicacion en el exterior, aireado y soleado, y no han vuelto a aparecer. Si te sierve de algo puedes ver como va evolucionando mi manzano y las perrerias que le he hecho en el foro antiguo, click,click Yo procuraria hecharle la menor cantidad posible de "productos milagrosos", y mantenerlo sano con un correcto cultivo. Si tiene plagas y se ven, es mejor retirarlas de forma manual, que andar pulverizando "por si acaso". Animo que es una especie muy robusta y responde estupendamente, si se le deja respirar, claro Salu2 y suerte
Re: Bonsai pachucho Pues el del invernadero, me dijo que el tambien tenia bastantes bonsais asi de esta menera, me ha dicho que si lo hoja esta toda o casi toda marron que se la quite, pero, si solo es un poco que no la quite que me espere, que el arbol estaba bien pero que tenia gusanos, no le hecho productos milagrosos, solo insecticida cada semana para acabar con los gusanos que invden mi arbolito, (malditos sean). Un par de cosas tu lo dejas al sol de verano, es que a mi me da nose que dejarlo tantas horas al sol, tanto calor y mas que aqui en Valencia que encima, aqui que hace bastante humedad, lo engo detrás de una toalla, el sol directo le da una hora y media, aunque en el vivero lo tenian debajo de una tela lun no le daba directamente... Una última cosa cuando le salieron las hojas marrones?, verano? No se a ver como reacciona.
Re: Bonsai pachucho hola como te digo lo tengo al sol y aquí humedad la que quieras ,ves acostumbrándolo al sol,creo que estará mejor https://img337.***/img337/7943/05062006008rc6.jpg
Re: Bonsai pachucho Calor, humedad y falta de sol son un coctel muy peligro!!!. Los hogos y las plagas estaran agusto y por mucho insecticida que le eches, tendras problemas. Si los gusanos los puedes ver, con paciencia, unas pinzas y un palillo los puedes retirar de forma manual, y luego ya les das su merecido lejos del bonsai Al igual que Puers tengo el manzano casi todo el dia al sol, y responde de maravilla. El inconveniente es que tal vez haga falta regar varias veces, pero eso ya lo tienes que ir viendo tu, segun el color del sustrato y la "tesitura" de los brotes, pero es conveniente que no este siempre el sustrato humedo, sino que se seque "un poco" entre riego y riego. La muerte de las raices jovenes tambien puede ser un problema que se refleje en las hojas, y por humedad constante mueren antes que por falta de agua. Ojo que por deshidratacion tambien te lo puedes cargar, asi que hay que buscar el punto regar correctamente es casi lo mas dificil en bonsai. Desconozco la habilidad del viverista que te asesora, y si sus intenciones son del todo honestas, pero te puedo asegurar, y te aseguro , que al sol, y vigilando el riego, crecen infinitamente mas sanos que si les falta el sol: Otro problema comun en los manzanos es la falta de potasio, lo que debilita el crecimiento y acelera la muerte de las hojas. Yo revisaria tambien ese punto Salu2