Bonsái para novato

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por aloequake, 30/5/13.

  1. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Soy nuevo en el foro y he decidido darme de alta porque desde hace algún tiempo tengo ganas de tener un bonsai.

    El caso es que no se muy bien que tipo de bonsai comprarme (En realidad me lo van a regalar para mi cumple, así que hasta finales de Julio todavía tengo tiempo) y venía buscando un poco de asesoría ;)

    He leído muchos hilos pero todavía tengo dudas.

    De momento no tengo dudas con los temas técnicos, porque he leído un poco pero no puedo ponerlo en práctica, ya me dará tiempo a tener dudas. Ahora mismo solo me preocupa la elección del bonsai. Os comento mis circunstancias y me decís que veis más adecuado para mí.

    Para intentar afinar cuento unas cuantas cosas y estoy dispuesto a modificar alguna de ellas.

    - Sobre todo soy un principiante, solo tengo un aloe vera, es decir, NA' QUE VER! :13mellado:

    - Vivo en el Centro de Madrid

    - No tengo terraza(Tendré que buscar uno de interior o clima cálido. En realidad tengo un balcón que tiene hasta la barandilla la longitud de mi pie... un 42, creo que ahí no puedo meter ningún bonsai, ¿no? ).

    - Tengo sol desde las 10:00 hasta las 15:00(es posible que algo más, me tendría que asegurar)

    - No tengo sitio de la casa pensado.

    - Me gustaría un bonsai que parezca un árbol.(He visto algunos que parecen ramas, no tengo nada en contra pero reconozco que la estética de esos me gusta menos).

    - Busco uno que me quite algo de tiempo pero no la vida, que no tenga que estar todos los días encima de el pero si me gustaría hacer cositas(espero que me entendáis y no me regañéis diciendo que es como un hijo :happy: )