Bonsái parece que se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por lupin3rd, 4/1/10.

1. Rondeno

Rondeno RONDENO

Re: Ayuda! Mi bonsai parece que se muere

Hola de nuevo.

"Vamo a vé", paisano. El riego por inmersión NO ES RECOMENDABLE... como norma general. Te lo recomendé como medida PUNTUAL (una sola vez), con el fin de que todo el cepellón tome humedad por igual, y luego te sea más fácil regar sucesivamente. Esto debes hacerlo de la siguiente forma: pon un balde con agua de forma que al poner dentro el arbolito, el agua llegue al borde de la maceta, pero sin llegar a entrar por encima. Lo dejas ahí sin tocarlo diez o quince minutos (o hasta que veas que la superficie se ha humedecido totalmente), y luego lo sacas y lo dejas escurrir el exceso de agua, y listo.

2. adrianes44

adrianes44

Yo tengo una carmona que tambien se me esta muriendo y tambien me recomendaron regarlo por inmersion 2 o 3 horas y de momento creo que ba bien pero me dijeron que solo como MEDIDA DE URGENCIA

3. lupin3rd

lupin3rd

es a lo que me venia a referir. Esos faqs me los lei cuando me lo compre, e hice mis obligadas preguntas de nuevo en el tema :icon_biggrin: y lo que lei fue eso, que lo de la inmersion no era buena idea... por eso pregunte ahora antes de hacerlo.

Las unicas medidas que estoy haciendo ahora son tenerlo fuera las 24 horas, agujerear la tierra antes de regar, y regar con regadera de botella agujereada.

Por cierto, lo riego hasta que salen las primeras gotas de agua por el agujero de la maceta... esta bien asi? no me fijo si salen limpias o sucias...

4. Rondeno

Rondeno RONDENO

Pues más o menos sí, pero riega algo más, hasta que el agua brote más rápido. Entonces te habrás asegurado que el cepellón se ha empapado bien.