Bonsái pimentero japonés con hojas amarillas

Tema en 'Falso pimentero japonés o pimentero japonés (Operculicarya decaryi) (bonsái)' comenzado por luzct, 13/5/09.

  1. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos!!!!!! tengo un bonsai pimentero japones,llevo poco tiempo con el,lo tengo en el esterior y situado a la sombra,por lo q veo requiere mucha agua,le he podado alguna rama(a mi gusto estaba demasiado alto)y le he pinzado,creze mucho y muy rapido,la cuestion es q enseguida se le ponen las hojas amarillas y se le caen,sigue teniendo muchas hojas nuevas y le riego amenudo porq enseguida se pone laceo,a q se puede deber lo de las hojas amarillas???tiene muchas raizes al aire,no se si deberia trasplantarle o si no pasa nada porq esten en el aire :sirena: si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,muchas gracias y saludos a todos:beso: :beso:
     
  2. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    hola,nadie me puede ayudar,a ver cual puede ser el problema de las hojas amarillas en mi bonsai???????:( :(
     
  3. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    nadie me puede ayudar???? y alguien q tenga experiencia en pimentero japones,podria decirme q cuidados requiere
    muchas gracias:smile: :smile: :smile:
     
  4. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    no sera que estas regando mucho?..no he tratado con un pimentero pero es un sintoma de las plantas al exceso de agua.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    Sí. Como te dice leonjo87, puede que te estés pasando con el riego, o que riegues mojando las hojas cuando le da el sol (eso no les gusta nada). Ahora bien, habría que verlo (si puedes, pon alguna foto y verás como alguien te da algún consejo más).
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    Hola.

    Habria que saber la especie de tu arbiolito ... si es pimentero o si es falso pimentero ... tienen necesidades diferentes de riego y de sol ...

    Si piones foto, como te dicen, ayudaria a saberlo ...
    .
     
  7. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: hojas amarillas en bonsai pimentero japones

    el riego no creo q sea,al principio le rege poco por miedo de q fuera eso,pero enseguida se ponia muy laceo asi q empeze a regarlo mas a menudo y mejoro,no le riego las hojas y le mantengo en exterior pero en sombra,me da la sensacion q en el vivero q estaba hace mucho q no le podabam y ni le atendian correctamente,creo q le falta un cambio de maceta y algo mas de tierra a ver si consigo poner unas fotos,gracias por las respuestas