bonsai-principiante

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jackyoneda, 2/11/08.

  1. jackyoneda

    jackyoneda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tokyo, japon
    Hola a todos amigos de infojardin, desde hace solo unos 4 meses mi esposo y yo iniciamos con algunas plantas y vegetales, solo ayer se me ocurrio comprar un bonsai que estaba bien triste en una tienda de plantas, no tengo idea de como se llama en espaniol, vivo en Tokyo y aunque se supone que estamos en otonio,el invierno parece estar a la vuelta de la esquina y promete ser muy frio, en japones este arbolito se llama Ume, creo que esta enfermito por eso me dio pena y decidi aceptar el reto, ahora lo tengo en mi sala. Tiene como 6 cm y le salian algunas raices, se las corte pero decidi no tocarlo mas, por favor miren las fotos y si pueden explicarme bien como cuidarlo, como ayudarlo, tambien tenia una ramita bien seca, se la corte tambien anoche.
    Muchas gracias a quien pueda ayudarme.[​IMG]
     
  2. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Prunus mume es el nombre que corresponde al Ume. Pero tu foto yo no soy capaz de confirmarla. Hay muchas variedadades y tradicion en Japon con el cultivo de esta especie
     
  3. Atención: ¿habéis pensado en la posibilidad de que siendo un Prunus (mismo género que el ciruelo) sea de hoja caduca y que ya le toque perder la hojas y por tanto la "tristeza" de árbol se deba a su ciclo natural?

    En tal caso, llega su periodo de reposo, reducir el riego y vigilar que estén las yemas del año que viene, en cuyo caso, todo está bien.

    Un saludo.
     
  4. Por cierto, yo tampoco pondría la mano en el fuego por que fuera un Prunus mume. En todo caso, la posibilidad de que sea caducifolio habría que tenerla en cuenta.

    Saludos.
     
  5. jackyoneda

    jackyoneda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tokyo, japon
    Muchas gracias por sus respuestas amigos (as)
    Hay algunos terminos con los que no estoy familiarizada, si podrian explicarme un poquito mas por favor?
    1: cuidar que esten las yemas del anio que viene
    2: caducifoleo


    Hoy lo puse al sol, esta tomando aire fresco, pero si al principio lo puse en la mesita de la sala, ahora esta en el counter de la cocina porque mi hijo de 2 anios lo empezo a tocar y mover de lugar.
     
  6. No me expresé muy bien. "cuidar que estén las yemas del año que viene": Con esto me refería a que cuando un árbol es de hoja caduca, una señal de buena salud es que estén las yemas de las flores y hojas del año que viene.
    No quería decir que hubiera que hacer nada.

    Caducifolio es lo mismo que "de hoja caduca", o sea que se le caen las hojas en la estación fría y luego le vuelven a salir en la primavera.


    Un saludo.

    Pd: te podríamos ayudar más si averiguásemos qué especie es. Si quieres, puedes poner fotos de detalle de las hojas, que se vea bien la forma y también del lugar dónde se unen a las ramitas. Puedes ponerlas tanto en este foro como en el de bonsais.
     
  7. jackyoneda

    jackyoneda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tokyo, japon
    Hola Solanum,
    Gracias por tu respuesta, aqui estan unas nuevas fotos. Sabes que en la tienda donde compre el[​IMG] arbolito no me supieron explicar bien sobre el arbolito, quienes la atienden no son expertos en plantas, usualmente las plantas vienen con una informacion basica pero este pobre ninio solo venia con un valor de descuento y un plastiquito con algunos Kanjis que segun mi esposo se traducian como amarillo Ume, nada mas, trate de pedir explicacion sobre como cuidarlo al menos pero solo me dijeron que no lo cambie de base y que le de agua. Estoy curiosa por su edad, sera que puedes adivinarla por su tallo y raices? creo que es nuevo, no soy experta pero por su tamanio y porque ya lo habia visto desde principios de anio talvez tiene 1 y 1/2 anio. solo por logica, no se.[​IMG]
    como dicen aqui: doumo arigatou gozaimasu, itsumo yoroshiku onegaishimasu
    (muchas gracias, esperando siempre buena voluntad)para el segundo no hay traduccion, pero esa es la idea ;)
     
  8. siendo un àrbol casi exclusivo de Japòn, debe estar afuera y soportar todos los climas, aqui lo tengo en la terraza soporta frios y calores impresionantes :5-okey: tendràs que mirar por las calles y seguramente los veras y nadie los cubre ni en el invierno ni verano :5-okey:


    157356
     
  9. jackyoneda

    jackyoneda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tokyo, japon
    que hermosaas plantas y arbolitos

    Momiji, que lindas realmente tus plantas y tus bonsai, si parecen de mentiras, felicitaciones, honestamente asi si da ganas de continuar para en un futuro gozar de su belleza en casa, por el momento voy a dejar a mi bebe afuera desde maniana, vamos a ver como le va.
    Quisiera poder iniciar un archivo de fotos, como lo haces?
    Tambien tengo unas rositas y unos jazmines que consegui solo hace 2 semanas, mis arbolitos poco a poco van enraizando, solo espero haberles puesto la tierra correcta. Tengo un balcon bastante grande, bueno relativamente comparado con otros apartamentos en Tokyo, en invierno se puede ver el monte fuji desde mi balcon, apenas se lo pueda ver quiero subir unas fotos para ustedes, es bien lindo realmente, esas son las alegrias que uno disfruta en tierra lejana ya que del calorcito latino uno tiene que olvidarse un poquito.
    Aqui algunos arreglos que hice para mi casita y para regalar a mis amistades:[​IMG][​IMG][​IMG]