Bonsái robusto con flores

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por jack_sp, 4/11/08.

  1. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Hola quería regalar un bonsai con flores. Pero es para una chcia q no tiene esperiencia cual es que me aconsejan.

    Vivimos en la cornisa cantábrica inviernos suaves mucha humedad. Había pensado en un arce pero no se si tiene flores o en una serissa pero creo q es delicada. Y es que no conozco muchosy los q si me suenan como el almendro no los localizo como bonsai. es más difícil de lo que parece de verdad.
     
  2. Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    Cómparle una azalea y buen libro de bonsai...además recomiéndale unirse a un par de foros.


    saludos y suerte.-
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    La azalea es buena opción, aunque es algunas veces muy hi... p..., vamos que es dificililla. Otra opción es buscar frutales (manzano, cerezos ... sobre todo el cerezo de flor). O bien arbustos que se pueden trabajar como bonsai y que tienen bonitas flores (jazmin, madreselva...)

    Mi favorito para lo que buscas, el manzano (arbolito facil de mantener y que en poco tiempo consigues el ciclo vegetativo completo desde la floración a la fructificación).
     
  4. Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    sin duda de facil cuidados el manzano... tambien puedes coger un mirto ( arrayan) o quiza un cotoneaster que tiene unas bolitas rojas muy graciosas y tambien son faciles de cuidar...

    sin embargo todo ello viene condicionado por el precio... algunos son mas caros, de que parte de la cornisa eres? en vizcaya tenemos una tienda de bonsais en sopelana... te aconsejo que huyas de los centros comerciales, y si tienes ikea a mano que sepas que los hay majos pero ninguno de los que venden tienen flor.
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    azalea o piracanta, las piracantas son bellas por que primero dan bolitas y de ellas brotan decenas de flores.

    Tambien los bonsais de bouganvilla, el manzano da flores pero bueno yo no he tenido de ese, no lo conozco muy bien.

    Y la ardisia, pariente del cotoneaster es facil de cuidar, es casi de interior, cuando da flores perfuman mucho.

    Tambien lo del libro, pero mas bien una completisima guia de cuidados, con eso es suficiente.

    Hay mas, como la lluvia dorada o el cornejo japones "Cornus Kousa" variedad chinensis. Pero son mas dificiles de conseguir.

    Aqui esta una foto del cornus kousa:

    [​IMG]

    Y una de la piracanta o espino de fuego:

    [​IMG]
     
  6. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    y sobre la serisa es muy difucil???. si no le regalo un espino de fuego aunque no lo he visto con flores si no con bolitas
     
  7. Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    la serissa es el mas joputillo de todos los bonsais....

    y entre pyracantha y azalea, pese a que las azaleas son preciosas durante la floracion... es mas facil el cuidado de un pyracantha.


    navegando por la web de mistral he encontrado otro bonsai con flor que no conocia... se llama cuphea y tiene flores pequeñas moraditas....

    te pongo link: http://www.mistralbonsai.com/esp/bon/index.asp?e=boni&f=0
    aunque nunca los he visto comercializados, igual tienes que pedirlo por web... parece majo...
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    Pues si mas o menos azalea,buganvilla,pyracanta,manzano etc.. no te recomiendo serissas porque a menos que seas un experto las pasaras canutas
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    y por que no un granado enano? cuando florecen se ponen muy bonicos y la especie yo creo va bien a esas temperaturas no?

    mira:

    punica-granatum-bonsai-2.jpg

    opinad....
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    ah si los granados enanos, pero son caprichosos y necesitan mucha atencion respecto a podas, abonos y riegos.

    Tambien mi allamanda da muchas flores amarillas. Uno muy economico en mexico es el trueno de venus, aunque para Iraimaz no es bonsai. El trueno de venus da muchas flores blancas y rosas casi todo el año.

    Por ahi cometi un error, resulta que la pyracantha da flores primero (primavera-verano) y luego da frutos pequeños (verano para otoño), yo pensaba que daba bolitas y de ellas salian flores, me confundi de especie.

    Las pìracantas tienen espinas, son parientes del cotoneaster, que no da espinas pero creo que no florece mucho, y este a su vez es pariente de la ardisia, que da flores muy bellas y olorosas y luego bolitas rojas como cerezas.

    Si que hay mucho para elegir :mrgreen:
     
  11. Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    si pero supongo que lo que quiere este chico es un bonsai comercial....

    al menos aqui en españa lo comercial es reducido, a no se que quieras pagar un buen dinero y te vayas a tiendas especializadas, lo cual dado que no tiene practica yo desecharia completamente.

    BOnsais comerciales con flor tienes: pyracantha, serissa, carmona, y en algunas ocasiones o en paginas web manzano, rododendro, azalea...


    por curiosidad de donde eres? porque si nos dices y sabemos de algun sitio, igual t epodemos aconsejar mejor
     
  12. jack_sp

    jack_sp Jack

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    OVIEDO, Asturias, España...
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    Pues soy de Oviedo. El caso es que estaba buscando y hay algún vivero pero no especializado en bonsai.

    gracias
     
  13. kengai

    kengai

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    España, Sevilla
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    Buenas.

    De las citadas sin duda eligiría un espino de fuego porque es la más resistente. Con la serisa, carmona, buganvilla, etc tienes que tener cuidado en invierno. La piracanta se pasa al exterior todo el invierno sin problemas.

    El único problema que tiene como bonsai es que cicatriza fatal, pero en tu caso eso a tí o a tu novia ni os importa, pues estaís empezando, os da igual.

    Saludos.
     
  14. Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES



    pues en ikea tienes bonsais variados.... todos ellos sin flor excepto las serissas que no te recomiendo.... yo compraria un olmo sin preciosos aun sin flores y en otoño se ponen amarillos...

    si queires algo mas vistoso tienen unos ficus grandecitos que se pueden poner dentro de casa junto a una ventana ( pero sin calefaccion)
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: BONSAI ROBUSTO CON FLORES

    Pero hay que saber si este chico es novato,muy novato o tiene alguna nocion de bonsais :smile: