Bonsái se está muriendo

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por MAFIONE, 5/8/10.

  1. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Hola! En Febrero mi novio me regaló un Bonsái del Carrefour, de hoja perenne, pero no me acuerdo qué tipo de bonsái es... es de tamaño mediano y con las hojas que parecen almendras (de forma). Me lo regaló y lo puse en el salón en un sitio que no le daba el sol, después lo cambié al baño y ahí empezaron las hojas a crecer un montón y a nacerle muchas nuevas, hasta el punto que lo tenía que podar casi todas las semanas de lo grande y bonito que se estaba poniendo. Ahora hace un mes que me he mudado al pueblo, en ésta casa hace más calor, y el bonsái parece ser que no le está gustando el sitio...yo estoy sufriendo mucho por él porque le tengo mucho cariño ( mi novio vive lejos y el bonsái hace como si su presencia estuviera en casa), no sé qué hacer...las hojas se le ponen amarillas y se le caen, otras se ponen negras y rizadas y ha perdido ya por lo menos el 55% de las hojas...estoy desesperada, ¿ALGUIEN PUEDE AYUDARME, POR FAVOR??

    MUCHAS GRACIAS A TODOS :happy:
     
  2. Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    si no sabes la especie , nosotros quizas te podamos ayudar a identificarla si subes una foto , asi podras leer su ficha y saber donde ponerlo y como cuidarlo ! es lo mas que te puedo decir aparte de que siempre el cambio de sitio al arbolito le puede provocar estres , asi que procura no cambiarlo demasiado y ponlo en el exterior en donde le de sol pero no todo el rato. suerte!
     
  3. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Vale!! aquí les dejo unas fotos, a ver si pueden ayudarme!!
    Muchas gracias!! :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    ais el pobre , que aspecto mas malo ... drena bien el sustrato? creo que deberias transplantarlo cuando este en epoca , te diria que especie es pero no tengo conocimiento suficiente como para identificarla , seguro que durante el dia te podran ayudar mas ( yo tb tengo mi bonsai desde febrero aproximadamente asi que tambien soy novata , lo siento )
     
  5. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    ¿Drenar? si, lo riego y filtra bien el agua, pero como hace tanta calor, lo tengo que regar cada 2 dias por lo menos porque bebe mucha agua...¿alomejor tengo que regarlo menos? Buff...me entristece mucho ver como está...hace un mes tenía las hojas súper grandes y verdes!! y estaba precioso! :(
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    el arbol es..... serissa phoetida
    esta es la ficha del arbol, leela bien
    http://webcache.googleusercontent.c...htm+serissa+phoetida&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

    los sintomas......... exceso de riego + ambiente reseco (consume mas agua por las hojas y al estar el cepellon muy apretado no bombea suficiente y se estanca en el suelo propiciando la aparicion de hongos y en consecuencia pudricion de raices)
    y seguro que tiene la bandeja llena de agua

    como tu dices cuando mejor estaba era cuando la tenias en el baño, humedad ambiental elevada que les gusta, sin embargo deberia estar ubicado en el exterior como todos los arboles proporcionandole un ambiente adecuado a sus necesidades
     
  7. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Hola! si es verdad, siempre le dejo la bandeja con agua... :S
    Pensaba que así era mejor, porque bebe mucha agua!!
    Entonces lo dejo con piedras, que no toque el agua, ¿y tengo que transplantarlo o echarle fungicida? si tiene las raíces podridas, debería quitárselas, ¿no? pero es que no sé como hacerlo, y si lo hago puede ser que lo mate ya del todo...¡yo quiero que se recupere!!

    Muchas gracias por tu información! me has servido de gran ayuda!!
    (Ahora mismo lo llevo al jardín) :smile:
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
  9. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Hola Lorien, muchas gracias por el link, creo que me servirá de gran ayuda, pero tengo una duda, cuando dices que se tiene que pulverizar, que es por las hojas?? o a la tierra?? esto no me ha quedado muy claro, gracias!
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Cuando se habla de pulverizar son las hojas, la tierra se riega.

    Saludos
     
  11. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    hola MAFIONE:te veo muy preocupada por tu bonsai,entiendo ke es importante
    para ti poder salvarlo,ojala ke asi sea,ami ya me a pasado con mas de algun arbolito he perdido ya tres,una azalea,un ligustrum,y un olmo,esto me ocurrio en mis comienzos por desconocer algunos cuidados que son basicos,como el riego,cambios bruscos de temperatura,mantenerlos muchos dias al interior de la casa,falta o exeso de iluminacion,o sobredosis de fertilizantes,son algunos de los
    agravantes en la buena o mala salud de nuestros bonsai,¿crees poder sacarlo tu misma de ese estado??? y con la ayuda de este foro?? sino.. podrias llevarlo a una tienda de bonsai,para ke te lo puedan sacar de ese estado en forma rapida si es ke tu no te atreves,¿¿lo ves en muy mal estado??podria tener podredumbre en la raiz....ojala ke te haya servido de algo,,saludos,bye bye
     
  12. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Mafione que nombre mas graffitero ;)

    saca el arbol al exterior deja que le de el sol no lo abones ya que esta enfermo y yo personalmente lo trasplantaria a una maceta mayor sin tocar la tierra ni nada sacarlo todo como un bloque y solo añadiendo la que aga falta ya mas adelante antes de primavera un trasplante en toda regla.
     
  13. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    A mí me paso lo mismo con un Olmo Chino hace unos meses.

    Lo saqué fuera al sol directo, y fin del problema.


    Saludos!!
     
  14. MAFIONE

    MAFIONE Candyfloss!!

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Bueno amigos, el estado de mi pequeño es el siguiente:
    El viernes dia 6 lo saqué al exterior, pero resulta que vá empeorando...mañana le haré un transplante a ver si funciona...y lo pondré al sol directo, aunque creo que poco voy a poder hacer con él...su estado es deprimente... :( Ya ha perdido más hojas y las ramas creo que están secas...
     
  15. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: MI BONSÁI SE ESTÁ MURIENDO!!

    Si esta delicao yo no le haria un transplante tocando el cepellon ya q esta delicado y esponer sus raices seria contraproducente, espera a ver si mejora, no tarda un dia en recuperarse que ademas tiene fama de que son muy resitentes. Ten paciencia.