Bonsái se ha secado

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Almudenaml, 17/5/07.

1. Almudenaml

Almudenaml

Re: mi bonsai se ha secadooo

Hola, pues muy bien, entonces lo que hare sera transpantarlo, pero...tengo un problema...jejeje....como ya os habreis dado cuenta no tengo ni idea de plantas...
    Entonces planteo mi duda...: la tierra que tiene la quito con cuidado de no estropear raices, y lo pongo en un recipiente mas grande con tierra nueva no?? o la tierra que tiene la dejo????????
    Un saludo.

2. Re: mi bonsai se ha secadooo

Debes quitar toda la tierra actual con la ayuda de un tenedor viejo, peinando las raices, y pulverizandolas cuando lo hagas con frecuencia para que no se sequen, si se secan, caput bonsai finito....

Yo creo que puedes dejar la misma maceta y solo cambiar la tierra, pero te recomiendo que consultes una pagina donde venga el transplante de un bonsai, ya que, como todo lo japones es un rito... con muchos pasos y cosas que no debes de jar de lado, por ejemplo la colocacion de rejillas en los agujeros del tiesto para que no se vaya la tierra al regar, la sujeccion de bonsai al tiesto con unos alambres en las raices.... la famosa montañita de tierra para que asiente..... en fin

Tambien seria aconsejable que averigues que arbol es, porque algunos arboles tienen condiciones especiales para el transplante, por ejemplo hay arboles que admiten que les laves las raices con agua, cosa que agiliza el peinado y la eliminacion de tierra...sin embargo otros arboles no lo aceptan y suelen palmarla.... tambien hay arboles que debes podar las raices a la mitad y otros que solo debes cortar un centimetro...

Resumiendo, escanea una hoja, que tendras escaner no? jejejejeje (informaticaaaaaa), y a ver si asi damos con el arbol que es y no la cagamos mas. O si no intenta dibujarla o algo, porque aqui en infojardin hay fichas de arbolitos, pero en la mayoria de ellos no se ve bien la hoja y puede dar lugar a equivocos.

Enga esa foto anda....