Bonsái se me seca

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por limak781, 16/5/11.

1. limak781

limak781

hola mi bonsai se esta secando que puedo hacer es un juniper quien me puede aconsejar se los agradeceria gracias

2. Migas Ruff

Migas Ruff

Re: ayuda mi bonsai se me seca

Hola. Por la foto parece que no lo has tocado en absoluto desde que lo compraste. Cuanto tiempo lleva sin cambiarle la tierra o la maceta?.

3. limak781

limak781

hola ps nunca le he cambiado la tierra sera que ese es el problema? si le cambio la tierra este tipo de bonsai no ocupa alguna tierra especifica? gracias por tu informacion :smile:

4. Migas Ruff

Migas Ruff

Muchos árboles que nos venden como bonsái son esquejes brotados de un árbol mayor, y tienen muy pocas raíces propias. Tal y como está tu árbol te merece la pena arriesgarte a cambiarlo de maceta, porque está medio muerto. Prepara una mezcla de tierra con una parte de sustrato para macetas, otra de arena y otra de gravilla (como la arena de los acuarios). Es importante que la mezcla esté muy esponjosa, de manera que no forme terrones.
    Saca el árbol de la maceta vieja y mira como están sus raices. Quita todas las que estés podridas o secas (las secas se rompen facilmente) quitale toda la tierra vieja que tenga y ponlo en una maceta nueva (o en la misma si no tiene muchas raices) asegurándote de que las raices tienen un contacto total con la tierra. Riega con moderacion (no lo encharques, pero que siempre este humedo) y ponlo en el exterior con mucha luz pero sin sol directo...y a ver que pasa.
    Saludos y suerte.
    Ya nos contaras que ha pasado.