Bonsái se muere (parte II)

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por impera72, 10/7/07.

  1. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    holaaaaaa, a peticion de algun camarada parto el hilo y seguimos por aki..... y si oberon nos ve, k se manifieste y diga su opinion. Muchas gracias... en breve os pondre mas fotos , para k veais el progreso.... ojala reviva, porke le he cambiado la tierra como algunos me habeis dicho.. total, no creo k le haga mal...y mientras .. a rezar con devocion:22rezando:
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooooo mi bonsai se muereeeee .....(parte II)

    Como tenga que ser yo vuestro guía espiritual vais joios.... ;) De olmos quien realmente sabe es Shogun...

    Yo lo único que diría es que si un olmo no se ha recuperado... malo... es que esta muy jodido... vamos.. mucha raíz podrida... o seca... Si aun esta un poco verde... yo te recomendaría darle sombra, riego muy medido... (pero verificando que se empapa del todo el cepellón, deshazlo con un palillo si es necesario) y un baño de Benerva semanalmente durante un mesecito y a ver que tal...

    Hombre como no he visto "como se caían" las hojas, siempre existe la posibilidad de que lo hayamos ahogado.... entonces añadiría al tratamiento uno o dos baños de Previcur.... Claro que con el precio del previcur igual nos compramos otros 3 olmos... así que tu decides...

    Si después del baño en previcur, la Benerva y la sombra, no mejora ya hay pocas cosas que puedan hacerle mejorar... y ya si que de perdidos al río... trasplantaría en toda regla, podaría todas las raíces podridas y no le dejaría oler el sol ni el calor hasta bien entrado septiembre, (ponlo a la sombra y a 20 grados como en primavera) pero esa ya seria una medida al borde de la tumba porque la benerva estimula el crecimiento y el Previcur frena la podredumbre .... y si entre las dos no conseguimos nada es que o tenemos "todas" las raices secas o podridas...


    De todos modos, decir a que a mi sin animo de polemizar, lo de trasplantar sin tocar el cepellón a una maceta mas grande me parece un chapu del 15 y si además aun no se controla muy bien el tema del riego es una forma estupenda de cepillarse un árbol.... El motivo ya lo he contado en mas de un post, pero si alguien tiene mucho interés puedo repetirlo...


    Para ser realista y viniendo la época de apurón veraniego te recomendaría que te buscases otro arbolito, dudo mucho que ese supere este verano....
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooooo mi bonsai se muereeeee .....(parte II)

    tu daselo a shogun que antes de meterle mano al árbol este ya se a recuperado por siacaso!!!!!:meparto:
     
  4. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooooo mi bonsai se muereeeee .....(parte II)

    a ver chicos... haciendo fuerzas de aplomo, he sacado del tiesto al bonsai...y me encontrado con una masa de raices(y yo no entiendo na de na) mas secas k el ojo de un tuerto....y la tierra pegada a ellas seca tambien, vamos de hecho solo tuve k arrarlo del tronco y salio sin esfuerzo.....le kite un poco de tierra seca de por arriba e intente otra poca de por abajo si tocar mucho las raices, le eche una poca de tierra nueva a bajo lo volvi a meter y remate con otra poca de tierra en la parte de arriba. Le he cortado con mucho cuidado una de las ramitas k estan secas.. pero por dentro la vi verde...no se si deberia a verle kitado mas tierra vieja o k.. bueno total... k x la noche fui a regarlo y tenia la tierra nueva totalmente seca y compacta....ahi ya me kede muerta...¿k oño hace el bonsai con la tierra? supòngo k se ha chupado lo k hubiera de agua... no kiero darme x vencida xk hablo con el y creo k me dice k le salve...ya estoy delirando....jeje...k mal rollo:sorprendido:
     
  5. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooooo mi bonsai se muereeeee .....(parte II)

    pd: si alguien se ve capaz de revivirlo se lo envio con gusto para k lo cuide...mejor eso k no k se vaya para palma del rio.....:5-okey:
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: socorroooooo mi bonsai se muereeeee .....(parte II)

    Impera, yo de experiencia nada, pero como dice Didilier "usemos el sentido comun", me imagino que al cambiar la tierra las raices chuparon toda la humedad de la tierra, yo lo iria regando tanto como pida. Ya te digo que de experta nada pero si me quieres enviar el arbolito, a lo mejor le gusta mas vivir por estas zonas del mundo :11risotada: