Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por DanielaTrava, 29/4/09.

  1. DanielaTrava

    DanielaTrava

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola tengo un bonsai cipre hinoki y se le ha secado todo lo verde y esta completamente pelon creo que fue mucho riego o calor no se lo traspalante pero como puedo saber si esta muerto? y si no lo esta le volvera ha salir follaje como le hago?
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: URGENTE SE MUERE

    Un hinoki en el D.F. te debio haber salido costoso no?

    Yo tengo uno pequeño en un bosque de coniferas y esta creciendo como si nada en estas hechas, incluso tiene las puntas de un tono verde limon, tipico en cripeses y juniperos en desarrollo.

    Para poder ayudarte necesitariamos saber mas sobre como lo tienes, cada cuanto lo riegas, esta dentro o fuera de casa? le da mucho sol? como es su maceta, cuantos hoyos tiene, cuanto sustrato y pues fotos de preferencia. :5-okey:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: URGENTE SE MUERE

    Hola Daniela. No es por desanimarte, pero si el ciprés ha perdido todo el verde y está pelon como dices, debes darlo por perdido.

    Las coníferas, salvo un par de casos que son caducas, si pierden las hojas (el verde) mueren. Además, las hojas secas permanecen por mucho tiempo en el árbol, incluso después de morir así que si ya las ha perdido...
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: URGENTE SE MUERE

    Estoy de acuerdo con Rondeño mal lo lleva, te comento el cipres es muy sensible a los transplante y como le toques algo de raiz mal asunto y si ademas te has podido pasar del riego con un cipres !tela marinera! o que te haya cogido el seiridium esas son las causas que me inclino.
    Posibilidades pocas, como intentos coge un cerrucho y cortalo algo menos de la mitad a ver ti te brota de nuevo y déjalo de regar una semanita no te importe que la tierra esté seca.

    Salu2s



    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos