Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por zordane, 20/1/10.

  1. zordane

    zordane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!Ante todo presentarme, hace mucho tiempo que curioseo en vuestro foro y me ha servido de mucha ayuda, sobre todo en la identificacion de especies y como cuidar bonsais, pero ahora tengo un problema y no se como solucionarlo...

    Tengo un Ficus benjamina en el trabajo durante un año, y le cogido muchisimo cariño, digamos que es mi "niño mimado" y el de un compañero mio, se adapto muy bien a su nueva casa, comenzo a crecer muy rápido y estaba especialmente "frondoso", pero de Navidad a esta parte a empezado a perder las hojas, y le estan saliendo manchas negras (a las hojas), las ramas se estan secando y las yemas de los brotes nuevos que tienen en las puntas se estan secando tambien. Le tengo frente a la ventana, tiene buena fuente de luz pero no le da el sol directo ya que es un cristal "rugoso", pensamos que era por exceso de agua, lo intentamos solucionar y va a peor... :-? :-? :-?

    Por favor, agradeceria cualquier consejo y ayuda para poder salvar mi arbolito.

    Gracias por todo.
     
  2. Re: Mi bonsai se muere :(

    sobre todo no pierdas la esperanza . si nos podrias poner unas fotos de la ojas de el entero de k tiesto tienes ...(etc) pero yo tendria cuidado con la araña roja mira a ber si tienes en tu arbolito telas de araña de k color se caen las hojas? :confused:
     
  3. zordane

    zordane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi bonsai se muere :(

    Gracias por contestar tan pronto, mañana traigo la camara al trabajo y os subo las fotos.
     
  4. NEVE

    NEVE

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Mi bonsai se muere :(

    Yo no soy muy experta aún por estos temas, pero si subes alguna foto seguro que algunos expertos que andan por aquí te pueden ayudar en decirte que te puede pasar pero para ello necesitan ver una foto para ver que le pasa....conque intenta subir alguna.

    Yo bueno voy a hacer una aportación por si acaso fuese por eso no lo tendrás muy cerca de la calefacción y tal??digo porque la calefacción nos les suele sentar nada bien...no obstante sube la foto y así se puede ver;)

    Suerte:5-okey: Un saludo