Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por mariajes, 12/1/12.

  1. mariajes

    mariajes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cumbres de Calicanto - Torrent
    Me regalaron un bonsai en Reyes , se le estan poniendo amarillas las hojas y se le caen.Segun la tienda es un Zelkova parvifolia de 8 años .Las hojas se ponen amarillas con puntos negros , se secan y se caen.Pongo algunas fotos que he hecho ,cuando llego a casa estaba bien.[​IMG]
    [​IMG][​IMG]G].jpg[/IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    No te preocupes, ahi empezó el otoño, es una planta caduca :5-okey:
    Saludos

    347770
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    Es un olmo chino: Ulmus parvifolia

    ¿Lo tienes en interior o en exterior?

    ¿Riegas por inmersión o por arriba?

    ¿Dejas regar el sustrato entre riegos?

    ¿Has aplicado abonos o tratamientos?

    Así arriesgando parece exceso de humedad, pero sin datos es aventurar mucho.

    @momiji: Es caduca, pero no otoña con puntitos negros, además no sabemos si está en interior.
     
  4. Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    Lededel pero tal vez haya tenido un ataque de arañuelas en su momento y las hojas ya estan dañadas :icon_rolleyes:
    Saludos



    347783
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    Cierto, también es una posibilidad :5-okey:

    Veamos si la dueña nos da un poco más de información y sacamos conclusiones.E
     
  6. mariajes

    mariajes

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cumbres de Calicanto - Torrent
    Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    Perdon he entrado con el usuario de mi mujer, me llamo Vicente y os voy a dar bastante guerra, espero sepais disculparme.
    El bonsai vino de la tienda y lo dejo mi mujer fuera de casa durante una semana, cuando me lo dio lo metimos en casa y ha estado dentro de casa una semana, pero ayer lei que es de exterior y lo saque fuera.
    La maceta le di un golpe y se rompio pero no se si debo cambiarla o esperarme a que el bonsai se adapte a casa.
    Tiene unas raices que estan blancas y leí que podian ser hongos , lo riego por encima de la tierra y le dejo agua en la bandeja para que vaya absorviendola . Tambien pulverizo las hojas una vez al dia .
    No he abonado porque solo lo tengo dos semanas .
    Se le secan las hojas y se le caen , aunque yo le veo como brotes y pequeñas hojas nuevas (aunque quizas sea un exceso de ilusion ).
    Espero por favor que me ayudeís ,si necesitais mas datos pedirmelos .
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    ¿Las hojas verdes tienen puntos negros? ¿Notas que vayan a más los puntos negros?

    Si solo se ponen amarillas y caen puede ser que esté otoñando normalmente como dijo momiji, lo cual es bueno. Si ennegrecen puede ser síntoma de encharcamiento (al encharcar la raíz no respira bien y se asfixia mostrando daños en la parte aérea también)

    La maceta si está muy rota yo se la cambiaría, si no no. Si está partida pero se aguanta puede valer hasta el trasplante.

    ¿Puedes mostrar las raíces? Las puntas que crecen son claras, como gusanos, eso es normal, otra cosa es si tiene moho o algo similar.

    No dejes mucha agua en la bandeja, para no encharcarlo. En invierno los árboles no requieren mucho riego.

    Es normal que otoñe y brote en alguna ramita, cada árbol reacciona de una forma, algunos olmos no llegan a tirar todas las hojas mientras que otros se quedan pelados por completo.

    Hiciste bien en sacarlo, es donde mejor estará :5-okey:

    Esperemos que sea una otoñada normal y que tengas olmo para muchos años.
     
  8. Re: Necesito ayuda por favor ,mi bonsai se muere.

    Parece un ulmus parvifolia comunmente confundido con la zelkoba.
    Son duísimos anunke pierden las hojas por falta o esceso de agua pero brotan con muchísima facilidad.
    Espero k komo tú dices no sea un hongo.
    Saludos!!!