Ayuda!!! Hace un mes nos regalaron un bonsai de 8 años, nos indicaron sumergir en agua 1 vez por semana y riego diario, y tal vez muchas cosas mas que olvido mi esposo, estaba muy lindo incluso con unos brotes de frutos tal vez, desconocemos su especie tiene una hojas redondas, vivo en un lugar de clima mediterraneo, Templado, y estamos en verano, lo ubique donde no le llega luz de sol directa y no lo movemos para nada mas que para sumergir eso nos recomendaron, de apoco se ha ido debilitando, y llegó a un punto donde ya no tiene hojas, estamos muy tristes y queremos saber si existe una forma de ayudarlo, por favor si hay una forma ayundenos!!!!!
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Uff... La especie no la se, pero, por donde empezar? El riego por inmersión es malo, y además, con ese sustrato qué retiene tanta agua regar una vez al dia tal vez sea excesivo. Por otra parte, necesita estar en el exterior, necesita luz. Si mucha, a medias o poquita luz ya depende de la especie (qué repito, no se cual es). Si vive, le cambiaria el sustrato en su época de trasplante (principios de primavera) porque esa tierra puede ahogar las raíces. Suerte.
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Gracias! Entonces, nada de trasplantar o vitaminas en este momento? sigo regando? Saludos! UOTE=Germán Ruiz;7151316]Uff... La especie no la se, pero, por donde empezar? El riego por inmersión es malo, y además, con ese sustrato qué retiene tanta agua regar una vez al dia tal vez sea excesivo. Por otra parte, necesita estar en el exterior, necesita luz. Si mucha, a medias o poquita luz ya depende de la especie (qué repito, no se cual es). Si vive, le cambiaria el sustrato en su época de trasplante (principios de primavera) porque esa tierra puede ahogar las raíces. Suerte.[/QUOTE]
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie diria que es un cotoneaster compara los de la foto con el tuyo cuando estaba bien, y lee bien la ficha de cuidados (si es que se trata de ese) posiblemente sea exceso de riego, estate unos dias sin regar hasta que notes el sustrato bastante seco (no del todo) y en el primer riego que hagas pon algun fungicida de suelo (si no estan las raices muy podridas posiblemente volvera a brotar) y cuando lo haga ponlo al sol que no pasa nada salut
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Estoy con mis compañeros, y complemento la informacion para que sepas mas sobre el riego. El riego por inmersion se puede considerar solo bajo una emergencia del tipo, falta de riego excesiva, en estos casos si es a tiempo el arbol se podra recuperar sin problemas, de lo contrario nunca se a de regar de esta forma, ya que no somo consientes de la cantidad de agua que queda en el sustrato, no se puede controlar como con el riego normal, que se aplica regando el arbol en su totalidad incluyendo el apice ramas y follaje siempre y cuando este se encuentre sano y libre de plagas, se a de regar primero humedeciendo ligeramente el sustrato y esperar un par de minutos para volver a regar a fondo hasta que el agua sale bien por el drenaje de la maceta. Que tengas suerte.
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Hola a todos, he leido el titulo, "mi bonsai se muere" y como es mi caso, me he metido aqui. Este bonsai, me lo regalaron porque hace unos meses lo fumigaron y las hojas se han secado. La persona que me lo regalo dice que esta muerto, yo considero que no, entonces he pensado en cortarle las hojas, tienen una apariencia de secas total! Pero tiene muchisimas. Es buena epoca para cortarlas? Como saber si realmente esta seco. Le sacaria una foto con el movil, pero no se como enviarla a esta pagina. Agradeceria cualquier comentario, cualquier noticia, y si no, seguire buscando, muchas gracias. Claudia.
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Haz un corte en el tronko y si esta vivo veras verde y si esta seco no veras verde
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Hola, el tronco tiene de diametro unos dos cmts. pero igualmente le he hecho un pequeño corte y se ve amarillo, color crema, verde no. tampoco lo he hecho muy profundo. Gracias.
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Hola, en vez de cortar, prueba a rascar la corteza suavemente hasta que veas merde o marron, se esta verde, esta vivo, si esta marron esta muerto. Las hojas secas son como si no estuvieran a si que se pueden quitar en cualquier momento. Aunque este tema guarde relacion con el tuyo, es mejor para ti y para los demas si creas el tuyo propio para no mezclar los temas y las respuestas, tenlo en cuenta en el futuro.
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Hola, gracias por responderme. Anoche le quite todas las hojas, y hoy lo replante . Esperare que brote, si dicen que son tan fuertes, seguro alguna fibra tiene con vida, ojala. Pero paso de hacerle cortes y raspados. No tengo idea como hacer un lugar donde formular una pregunta, y tu?
Re: Ayuda mi bonsai se muere!!! no sé cual es su especie Muchas gracias por sus respuestas estoy tratando de hacer todo lo que considero bueno para mi bonsai, espero rescatarlo en casa lo queremos mucho! Mil gracias, Saludos! Ktita