Bonsái se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por impera72, 22/5/07.

  1. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    :52aleluya: Venga esos rolletes foreros
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Por favor que alguien le pida al administrador que elimine este hilo...
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Pobre impera72 tiene que estar pensando lo peor de nosotros que verguenza.......:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    k va, k va, chicos.... si me lo paso la mar de bien con vosotros.... me harto de reir...:meparto: :meparto: pero es cierto k parece k lleva pendientillos el olmito.... nada aceptamos a todos de la razon sexual k sea...:5-okey:
     
  5. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    hola chicos ya estoy aki...he dejado pasar un tiempo, pero mi bonsai creo k va a peor:( y eso k he hecho todo lo k me dijisteis, excepto lo de las vitaminas... lo mismo es hora de darselas.. aki os pongo dos fotos para k lo veais.. ¿[​IMG] [​IMG]k opinais? :beso:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    no se porque me da la sensacion ( oseara que no veo bien) que la tierra de ese arbol esta mas seca que el ojo de un tuerto:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    por cierto te se dijo que lo regaras cuando le hiciese falta no?
     
  7. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    como bien dices, yo tambien se la veo bastante seca, pero lo riego dos veces al dia una por la mañana y otra por la noche, con agua de botella y le pulverizo las hojas, aunke me he fijado k en cuando lo riego expulsa el agua inmediatamente... ¿le cambio la tierra o k?...
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    si es asi, ese arbol te se va , vamos que te se seca.
    a ver si lo riegas y el agua se va del tiron sin empapar la tierra...porque eso es lo que le ocurre seguro.. a ver se me ocurre dos soluciones a elegir

    1 regarlo por inmersion, osea lo metes en un cacharro grande y dejalo hasta que se empape toda la tierra, y despues ponerlo en el suelo para que suelte toda ela gua que le sobra, podrias tenerlo asi hasta el proximo transplante pero con mucho cuidado con el riego, solo cuando veas que la tierra esta seca
    2 hacerle un transplante
    yo si fuese mio haria lo siguiente

    lo regaria por inmersion echandole una vitaminas tipo benerva o vitabonsai, si en unas dos semanas mas omenos veo que el arbol no me tira lo sacaria de esa maceta y lo pondria en otra mucho mas grande sin tocar el cepellon para nada sino sacarlo, ponerlo en otra maceta y rellenarla con tierra:5-okey:
     
  9. impera72

    impera72

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    linares (jaen)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    gracias buggy, voy hacer lo k me has dicho, si si, lo regare x inmersion k era lo k al principio le hacia y a ver k pasa y le echare vitaminas...jolin, k me tiene estresada el pobre. :beso:
     
  10. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    BUGGY ¿porqué has dicho que el árbol está seco?,a ver si va a ser por que has visto las hojas secas encima del sustrato.......
    No sé,yo no creo que esté seco,pero seguramente me estaré equivocando.
    Un saludo
     
  11. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    nere hija yo veo poco pero lo que veo esque la tierra de ese arbol esta muy seca, coño si me parece que incluso esta cuarteada de la maceta :5-okey: no se ya me pones en duda, aver si alguien lo ve mejor, pero repito lo que yo veo esque esta muy seco y sdi encima dice que al regarlo se le va el agua del tiron.... no creo que me equivoque pero bueno... a ver si alguien por ahi da otra opinion:5-okey:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    En la foto, parece que por la izquierda el sustrato está separado de la maceta... eso efectivamente como dice buggy es "porque está mas seco quel ojo un tuerto"
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Pues sí que es cierto que está separado,pero no creo que esté de más que meta el palillo por el sustrato para hacer agujeros,yo creo que así llegará el agua a todas partes....
    Perdonarme pero es que yo y el riego por inmersión...........nos llevamos un poco mal.:55burla:
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    A mi me parece que ese sustrato esta Kaput.
    Eso puede hacer que el agua re riego salga por abajo sin que se empape el interior
    Lo que yo haría:
    Si ya le has dado un riego por inmersion, aunque a mi tampoco me gustan, lo cierto es que asi te aseguras que todas las raices reciban agua, utiliza la benerva en el agua de esa inmersion
    Con un palillo trataría de "esponjar" la tierra y de paso,sacaría una parte de esa tierra sin sacar el arbol y la sustituiría por sustrato normal, de ese negro de jardinería, que es muy nutritivo, eso me evitaría tener que abonar un arbol que esta "enfermito".

    A la hora de regar las próximas veces, hazlo con uno de esos pulverizadores de presion, eso hace que el agua de riego penetre en la tierra poco a poco y por igual y cuando salga por abajo ya se ha empapado el resto.

    Luego, mucho sol y aire libre y a esperar.

    suerte.
     
  15. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: socorroooo mi bonsai se muereeeeeeeee

    Me gusta más la explicación de didieler,concuerdo más con ella,sin desmerecer la de BUGGY claro está :55burla: .
    Y por lo demás no te preocupes,que es un olmo y son muy fuertes,si no está muy tocado sobrevivirá.
    Un saludo