Bonsái se seca

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por isaacrafael, 24/6/10.

  1. isaacrafael

    isaacrafael

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey mexico
    :sirena: que tal e adquirido un bonsai de 1 año de vida bueno eso fue lo que me dijo el vendedor es un junipero el me habia dicho que cuando lo fuera a regar lo sumergiera en una tina leyendo en internet me tope que no lo recomendaban y lo riego con una jeringa de 20ml hasta ver que le escurre agua por el agujero de drenaje ya tengo como dos semanas con el y e notado que sus hojitas se pusieron duras y se caen cuando las tocas lo tengo en mi escritero y en las tardes lo pongo serca de la ventana para que le de el sol unas 4 horas o aveces poquillo mas al havo que se lo vendi me dijo que si lo tenia en el sol lo ragara todos los diad y que si lo teniaen la sombra (el cual es mi caso) lo regara un dia si y un dia no ustedes que opinan me urge rescatarlo saludos

    agradecre cualquier ayuda:5-okey: o si es el caso cualquier regaño:desconsolado:
     
  2. cbons

    cbons preve

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    villanueva de la vera
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    holaaaa!!!
    En mi opinión deberías haberlo tenido en el exterior y regarlo un poco más.
    porque ¿con una jeringuilla de 20 ml?. Tu lo riegas hasta que salga por los agujeros de drenaje y lo tines que volvera regar cuando la capa superficial esté seca ( a los 2 0 3 dias a lo sumo ).

    Pd:¡ no lo pongas mucho rato al sol !:eyey:

    Saludos.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    Sácalo fuera, dentro no te aguantará un junípero. Ante la duda primero que le de solo unas pocas horas de sol, ya lo irás adaptando al sol para dejarlo a pleno sol cuando esté fuerte.

    Léete la guía básica, échale un vistazo, hay un link en mi firma, te ayudará con algunas dudas.
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    Hola...

    No soy el más indicado para ayudarte, ya que solo llevo de experiencia con Bonsáis varios días... Pero se puede decir que he aprendido muchas cosas que he leído y me han indicado miembros muy sabios en la temática de este foro.

    - Revisa la ficha de tu árbol en el foro.
    - Bájate los libros y léelos con atención. Busca información por Internet.
    - Léete la guía básica: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222 (me lo recomendo lededel y me ha ayudado mucho)

    - No vuelvas a regarlo por inmersión. Riégalo cuando le haga falta, cuando notes que la tierra por encima empieza a coger otra tonalidad (se seca por encima)... También puedes usar un palillo para comprobar como esta de mojada la tierra.
    - Riégalo con agua de manantial. La del grifo por ejemplo la dejas 24h a reposo. Hazlo con una regadera de agujeros finos o agujerea el tapón de una botella con un alfiler para usarla como regadera
    - Búscale una ubicación fija. Si lo estas cambiando continuamente, el árbol se estresa. El sitio, que tenga mucha luz y que solamente le de el sol unas horas al día... y que no sean esas horas de mas calor... Si donde lo pones pega muchas horas el sol o bien pega a las horas de sol mas fuerte, hazle una malla de sombreo
    - No abones hasta que no este sano

    Si puedes sube alguna foto del arbolito...

    Pues de momento eso es todo... Si me equivoco o me falta alfo, espero que los que mas saben por aquí, me corrijan.

    Un saludo.
     
  5. isaacrafael

    isaacrafael

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    aclaro no lo regue por imercion y la jeringa la capacidad no imprta pienso yo porque lo regue mas de una ves mas de 200 ml bueno gracias a todos y de rato subo fotos porque ahoritaya me voy ala facultad tengo examen :desconsolado:



    gracias:5-okey:
     
  6. serg

    serg

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    girona,españa
    Hola , todo y ser muy nuevo en el tema de los bonsai también te puedo dar un consejo que te puede funcionar o si no, almenos, va a ayudar a que el arbol se recupere. Yo he preparado una bandeja con grava volcánica y encima he puesto mis bonsais. A parte de una función decorativa voy mojando regularmente la grava y lo que hace es desprender vapor de agua en evaporarse el agua absorvida por la grava y crear un ambiete de mayor humedad, que favorece mucho las hojas y evita que el bonsai se seque tan a menudo.
    Espero que te sirva.
     
  7. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    Hola, si estas en primavera o verano sacalo al exterior. lo está matando la falta de aire fresco. el bonsai no es una planta de interior. Si estas en invierno no lo saques xq la diferencia de temperatura con el interior de tu casa lo va a terminar de matar.
    Les dejo mi Blog: bonsai-y-yo.blogspot.com
     
  8. MONICASCH

    MONICASCH

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    Hola a todos,

    Yo tambien estoy deseperada, ya que mi pobre bonsai esta secandose poco a poco.

    Las hojas empezaron a secarse y hace dos semanas le practicamos un transplante de urgencia (la maceta se le quedo pequeña) y apartir de ahí ha ido de mal en peor.

    Todas sus hojas se le ha secado y el pobre tiene una manchas verdes en el tronco cerca a la raíz (como si tuviese mucha humedad) y algunas manchitas blancas. No se si está enfermo o es que lo estaba ahogando por el sistema de riego que empleaba (inmersión).

    Me han recomendado sacarlo al exterior en semisombra y regarlo con unas ampollas de B1 disueltas en un litro de agua.

    No se si debo hacer algo más o si por el contrario con eso es suficiente.

    Por cierto he mirado por internet que si le rasco una de sus ramitas y está verde es porque está vivo. Lo he hecho y efectivamente da color verde.

    POR CIERTO EL BONSAI LO COMPRE ESTOS REYES EN CARREFOUR.

    ESCUCHO CONSEJOS ;)
     
  9. isaacrafael

    isaacrafael

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    monterrey mexico
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    que tal a todos e echo casoa sus consejos y mi bonsai se esta recuperando bueno eso pienso yo es un junipero cuando estaba malito las ojitas estaban duras y te picaban ahora estan suaves lo riego casi todos los dias y lo pongo a la luz del sol no directa pero si le da la luz nadamas que tenga fotos subire

    saludos a todos
    y gracias
     
  10. Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    ola bueno, al parecer encontré el hilo correcto, tengo un pequeño junipero de como 3 años, hasta hace unas semanas todo iba bien, sus hojas estaban suaves y verdes, lo tenia en la cornisa de mi ventana, pero en este verano que acaba de pasar el sol era muy intenso y olvide regarlo unos días, usualmente lo riego cada semana, ahora sus hojas se han puesto tiesas, amarillentosas y se caen al tocarlas, le di un riego y lo metí a mi sala donde si entra la luz pero no el sol directo, quisiera saber que mas puedo hacer por, ¿tal vez regarlo con agua mineral funcione? no lo se..auxilio, no se ve bien, o tal vez sea por la entrada del otoño, la verdad es que el tronco se ve muy bien, sano...

    [​IMG]
    [​IMG]

    es el: [​IMG]
     
  11. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: mi bonsai se seca ayuuuudddaa¡¡¡¡¡

    Arbolitos de closet..

    No se de donde han sacado de no ponerle Sol a los árboles, les doy unos tips que les serán de utilidad.

    El exceso de agua mata a las plantas, asi como la falta de ésta. Riéguelas solo cuando la tierra esté seca, háganlo en la mañana muy temprano o en la noche ( en lo personal lo hago en la noche antes de dormir ) sin inyectadoras, use una jarra o un pote con agua de chorro ( no es necesario usar agua de lluvia, o agua reposada con 24 horas de antelación ) el agua de lluvia es ideal, pero cuando no escencial. Si se riegan a pleno Sol, se dañan.

    Las plantas NECESITAN Sol, las únicas que viven sin ésta son los hongos en los armarios.

    Cada vez que le cambiamos la tierra, o recortamos hojas, o raices le causamos un tráuma a la planta, hay que dejar que la planta se recupere luego de estos cambios.

    Saludos