Hola a todos, tengo un bonsai que parece ser un olmo chino... no lo se bien... y no se que le hice pero se esta secando por no decir que ya se seco, no quiero que se muera por favor ayudenme, lo tengo en una mesa frente a una ventana en donde le llega el sol, y el salon donde esta siempre esta temperado porque fuera hace frio, vivo en L`estartit en la costa brava. no se que hacer me pueden ayudar por favor??? adjunto fotografia MIL GRACIAS
Re: POR FAVOR AYUDENME MI BONSAI SE SECA Y MUERE rasca en la corteza a ver si por dentro está verde. el olmo es caduco así que es normal que pierda la hoja, pero si lo has tenido dentro de la casa es posible que la hoja la haya perdido por otra causa, la plaga mas común en este árbol es la araña roja. mi consejo es que si está vivo lo saques al exterior todo el invierno, necesita pasar el cambio de estaciones, en la primavera te brotará de nuevo. tambien debes trasplantarlo, al final del invierno. Puedes ponerle un sustrato que sea drenante para evitar la aparicion de hongos por el exceso de humedad y favorecer la brotación, normalmente se hace mezclando diferentes tipos de sustrato, turba, akadama, grava, arena de rio...