Bonsái seco

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por J.R.R, 9/5/09.

  1. J.R.R

    J.R.R

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hace algun tiempo, compre un bonsai. Se llama Kyoto Chino, o algo asi. El arbolito estaba de lo mas bien, hechando hojas y creciendo constantemente. Pero, recibio agua de lluvia y se le salio toda la tierra. Lo resembre denuevo con tierra preparada, pero ahora se ve seco. Sus hojas estan marron y no veo que quiera seguir viviendo. ¿Que hago? El pobre se ve muy mal.

    Aqui les incluyo algunas fotos....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ¿Bonsai seco?

    Se le salio la tierra?

    Fue entonces un "trasplante" obligado, cierto?

    Cada que trasplantamos a nuestros arbolitos, debemos hacerlo en su mejor temporada y debemos quitarle algunas hojas para evitar que se esfuerce de mas.

    Yo sugeriria que le podes algunas hojas, las mas grandes y las que se vean arrugadas o marchitas, tambien las que ya se secaron.

    Pero para tener bien la certeza de que hacerle lo mejor seria conocer su ficha tecnica. El problema es que su nombre no es kyoto chino, pues kyoto es una ciudad de japon... Me recuerda a una especie que ya conozco pero no me acuerdo cual es, de seguro alguien vendra a decirte de que especie se trata, mientras tanto yo solo sugeriria darle pleno sol (se ve que es de hojas perennes) y dejarlo reposar con esa pequeña poda.