Hola tengo un bonsai y se le cayeron las hojas, bueno primero se empezo a poner amarillo y luego se le fueron cayendo las hojas, quisiera saber que vitamina o fertilizante podria usar para recuperarlo, gracias
Re: bonsai sin hojas primero tienes que decirnos que especie es o por lo menos subir una foto sino sabes el nombre!!
Re: bonsai sin hojas Hola Leonjo tengo una Ahuahuete y se empezaron a poner algunos lados amarillos y las hojas verdes que le quedaban estaban secas y tambien se empezaban a caer, al mirar esto decidi tumbarle todo y podarlo un poco, ahora ya tiene algunos brotes y estoy contenta con esto, quisiera que pudieras ayudarme en cada cuanto los riego y si seria bueno usar un fertilizante que acabo de comprar que segun los expertos por aca, es muy bueno para recuperarlo, es Sulfato de Amonio contiene Nitrogeno y Hierro, es diluido en agua, seria bueno para mi arbolito, mira yo estoy desesperada ya que he comprado varios y todos se me han secado. La verdad quiero recuperar este y claro aprender mas sobre los bonsai asi puedo comprar mas. Saludos
Re: bonsai sin hojas A ver, el ahuehuete (o Taxodium) es una conífera caduca. ¿Cuándo dices que empezó a ponerse amarillo y a caerse la hoja? Porque si fué en otoño-invierno, es lo normal. Yo tengo unos recién comprados que me enviaron a raiz desnuda hace un mes más o menos y están brotando ahora. En cuanto a los riegos, es de los pocos árboles capaz de vivir en agua estancada. Requiere mucha agua y, cuando no la tiene, las raíces crecen enormemente. Yo tengo los míos en un tiesto con turba solamente, y a su vez, el tiesto dentro de un balde que tengo constantemente con agua. Así que si no lo tienes de esta forma, cuanto más lo riegues mejor. En cuanto al fertilizante, mal no le hará. Pero si el árbol está débil, no lo abones hasta que empiece a recuperarse. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Re: bonsai sin hojas Rondeno, muchas gracias, entonces es bueno tenerlo sumergido en agua ? el mio esta en una maceta mas o menos del tamaño de un rin de auto, y me habian dicho que no era necesario sumergirlo, pero entonces debo regarlo cada cuanto tiempo ? gracias por tus consejos y espero puedas seguirme aconsejando. Gracias buen dia
Re: bonsai sin hojas Perdon Rondeno que es un tiesto con turba ? perdon mi ignorancia, soy nueva en esto de los bonsai, sorry, me gustaria aprender, gracias
Re: bonsai sin hojas Hola vemoti. Perdón, no me dí cuenta que eres del otro lado del charco y escribí como hablo aquí. TIESTO CON TURBA, maceta llena de sustrato orgánico 100% (turba). Sólo quiero decir que lo he plantado en este sustrato y, a su vez, la maceta está dentro de otro recipiente que está lleno de agua. Respecto a si es bueno tenerlo sumergido, vuelvo a comentarte que su hábitat natural son los pantanos, por lo que está habituado a tener las raíces completamente inundadas. La persona que me lo vendió, me indicó que debía estar así, aunque puede estar como cualquier otro bonsai (fuera del agua). Lo único es que el sustrato debe estar permanentemente húmedo.
Re: bonsai sin hojas Hola Rondeno muchas gracias, te mando las fotos de mis arbolitos, te pareceran horribles, despues de mirar otros por aqui hermosos, bueno espero recuperarlos. Al Ahuehuete grande ya tiene bastantes brotes, el pequeño no se le ven nada, y el portulacarias que quiero pedir consejos para hacerle los cortes. saludos Rondeno y gracias
Re: bonsai sin hojas Hola nuevamente Rondeno, sabes el Ahuhuete grande asi como lo miras lo compre solo que con hojas, ya traia las raices de fuera como lo aprecias en la foto, quiero esperar a que se recupere y voy a tomar varios consejos que he recibido aqui, como cambiarle la maceta, ponerle musgo (en vez de las piedritas) moverle la tierra o cambiarsela y no se si se puede hacer algo con las raices.........Tú que me recomiendas
Re: bonsai sin hojas Hola Vemoti. Para mí no hay árboles horribles. Todos son bonitos y tienen su encanto. Otra cosa son las manitas de quién los cuida. Al ahuehuete grande, yo le enterraría todas las raíces (busca una maceta más grande si es preciso) y mételo en otra maceta sin drenaje (o un cubo) y mantenlo permanentemente con agua, verás que mejora (los míos están así desde hace un mes y están bien felices). La portulacaria deberás modelarla podando lo que no te interese pues no responde bien al alambrado. En los dos casos, te aconsejo que te hagas un dibujo de lo que quieres conseguir de cada arbolito, y vayas actuando en ellos según lo necesiten (podar ramas que no sirvan para el diseño, elegir el ápice correcto para el mismo, pinzando cuando sea necesario...) verás que te vas a ahorrar así mucho trabajo. Un saludo.
Re: bonsai sin hojas Hola Rondeno, buen dia, disculpa que es ápice ? ademas tendras algunos modelos de la portulacaria para guiarme en el moldeado. Del Ahuehuete grande si voy a conseguir una maceta grande para enterrar sus raices. Pregunta: El ponerle una maceta mas grande no pierde la vista de bonsai ? Saludos
Re: bonsai sin hojas Hola Vemoti. A ver, el ápice es la parte más alta del árbol (la última rama, la parte superior y, en todo caso, la zona del árbol que guía el crecimiento principal). En tus fotos, en el ahuehuete pequeño, sería el extremo del tronco, en el grande tal como está, la rama más alta y en la portulacaria, la rama más fuerte. Sobre fotos, lo siento, yo no tengo portulacaria como bonsai (aún), sólo una en un gran macetón que sembré de esqueje hace cuatro o cinco años, y un par de esquejes pequeñitos de este año, debidos a una "poda" que me hizo el dichoso granizo. Sobre la "vista" de bonsai, la maceta más amplia hará que no tenga un aspecto atractivo, pero es totalmente necesaria para cubrir esas raíces que deben estar bajo tierra. Además te ayudará a incrementar el crecimiento de tu árbol. Luego, en sucesivos trasplantes, le hirás recortando raíces y, poco a poco, entrará en una maceta más baja (que no necesariamente más pequeña).
Re: bonsai sin hojas Hola Rondeno, sorry por lo del granizo que podo tu planta, y gracias por los grandisimos consejos, asi que eres de Malaga, que bien, me imagino que tu jardin sera hermoso, bueno tanto gusto de conversar por medio de esta. Cuidate y te mantengo al tanto de los cambios de mis arbolitos, ademas de bombardearte de preguntas. Acabo de llegar de ir a mirar algunas macetas como me recomendaste. Gracias buen dia
Re: bonsai sin hojas Mi jardin... ¿hermoso? Pues sí... cuento con una "amplia" terraza ¡de unos seis metros cuadrados! Suerte que en mi trabajo me permiten usar parte del patio trasero de la nave industrial para tener unos cuantos proyectos Un saludo.