Re: Bonsai Sundew El parecido de las hojas individuales entre las dos especies es asombroso. Pero las hojas de O. parecen más crasas, suculentas que las de Z(Davesgarden nombra esta diferencia). Además el crecimiento de las mismas parece diferente, en Z. más vertical. En Z.: Y ese tipo de hojas jóvenes no las veo en los O. que encuentro en google, ni en la planta de Chiarilu. ¿Qué opinas, Sundew? Además y eso es una razón más fuerte(aunque nada científico) para decantar por Operculicarya decaryi es el hecho que googleando el nombre, me salen bonsai por todas partes. Por el contrario, googleando Zanthoxylum fagara no sale ningún bonsai. Saluti amico
Re: Bonsai ¡Muchas gracias Wageninger!! yo también creo ahora que sea Operculicarya , pero entiendo porque fuera tan fácil equivocar entre estas dos plantas. Indudablemente con las informaciones encontradas será más fácil distinguirle. ¡Un abrazo amico!
Re: Bonsai Zanthoxylum El bonsái de la foto, mal llamado falso pimentero japonés o pimentero japonés, por quienes creían que era un Zanthoxylum piperitum, no es una Operculicarya decaryi como se afirma en el foro parlons bonsai. Se trata de un Zanthoxylum procedente de China. Y con este nombre lo exportan ellos. Existen muchas especies de Zanthoxylum pertenecientes a la familia rutaceae. El pimentero japonés es una de ellas, pero bién diferente morfológicamente. Esta que vemos como bonsái y que muchas veces viene etiquetada con el nombre de otra especie se parece mucho al Zanthoxylum fagara, llamado en español matalased y oriundo de america central.Ver:http://swbiodiversity.org/seinet/taxa/index.php?taxon=28645 . He de investigar para saber cual es exactamente la especie china. De lo que estoy seguro es de que no se trata de la anacardiaceae Operculicarya decaryi, que es una planta oriunda de Madagascar que tiene las hojas muy parecidas a las del Zanthoxylum pero un tronco parecido a un Baobab.