BONSAI

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por viviann, 25/10/07.

  1. viviann

    viviann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Hola; espero q alguien me ayude, me compre un bonsai (un pino) y esta poniendose amarillo, no se que le pasa y lo riego como me señalaron q es dos veces por semana por inmersion de cinco minutos no se si estara bien. gracias.
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues me parece que no, que no esta bien.

    Ni hay que regarlo 2 veces por semana (puede que haya que regarlo mas o puede que menos, depende donde lo tengas)

    Ni es conveniente regarlo por inmersión.

    Así que : 2 de 2

    Dinos que especie es, y cual es el clima de Iquique, ahora vais hacia el verano, espero que lo tengas en la calle

    lo de ponerse amarillo no es buena señal, ya te advierto.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Déjalo y comprate otro ese ya esta muerto...
     
  4. viviann

    viviann

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Iquique, Chile
    Gracias por responder, aca el clima esta recien cambiando hay alrededor de 20 grados y super soleado, yo lo tengo puesto dentro de la casa al lado de una ventana o sera mejor que lo deje en la calle? y no se la especie solo se que es un pino...[​IMG]
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Sácalo a la calle,.
    Eso es un junípero.
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    pues parece una especie de junipero, pero aparte de que se necesitaria ver a fondo las agujas para una buena identificacion, yo apenas empiezo a distinguir unas cuantas especies, pero lo que si es cierto es que tu arbol definitivamente debe estar afuera
     
  7. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    que leon mas rapido, me ganaste :5-okey:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Es que como mucha gacela y algo queda...je,je.
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿Y eso lo sabe tu leona?.........:13mellado:
     
  10. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si.
    No me tiene prohibido comerlas.

    Lo que no me deja es besarlas antes.

    :11risotada:
     
  11. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    pues muy mal viviann lo del riego, posiblemente se le esten pudriendose las raices, las bonsais no se riegan por inmersion por lo general, riegalo por arriba con , un buen metodo es una botella de plastico a la que le haces en el tapon una veintena de agujeros con una alfiler, de esas de litro y medio de beber, y ya tienes una practica regadera para bonsais, sacalo al exterior es una planta de calle necesita sol, otra cosa mas delicada es lo de las agujas amarillas observalo y se empeora tendras que realiza un trasplante saneanda las raices y cambiando el suelo por una poroso si es el tiempo, primavera, o principio de otoño, si realizaras el trasplante resguardalo del sol, espero que etengas suerte.
     
  12. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    lo del riego esta bien, les comento que en iquique el clima es muy seco y llueve muy poco, de todas formas no es recomendable regar por inmersion, haz lo que te dicen mas arriba, con una regadera de agujeros finos o con una botella con agujeros, tienes que sacarlo fuera para que tome sol, tenga viento, etc..
    ojala se recupere

    falta agregar un detalle de didi, si ves que el sustrato no absorve el agua, pincha con un palillo para que entre mejor el agua.
     
  13. Amiga, en Chile a todas las coníferas le decimos "pino", ahora sabes que es un junípero.
    Primero, el árbol al exterior, en un lugar donde no tome demasiado sol (que en Iquique es cosa seria), regar cuando el sustrato parezca seco (por como se ve el musgo y considerando el clima del norte, me parece que tiene demasiado riego).
    La planta debiera estar brotando vigorosamente, si no lo está yo casi le diría chao.

    No sé si en Iquique hay EASY, porque ahí venden una regaderas muy prácticas y baratas.

    si está brotando, pronto vas a tener que ponerte a "clarear" la copa y pinzar, así que a leer se ha dicho.

    Saludos y suerte
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Sólo una pequeña puntualización más.
    A los juníperos (en general) les gusta mucho el sol.
    Así que , buen riego,incluso con pulverizaciones en la fronda, buen abonado y mucho sol.