bonsais al borde de un ataque de nervios...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por cristian22bcn, 3/2/10.

  1. cristian22bcn

    cristian22bcn

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    barcelona España
    hola a todos , abro este tema para saber que estoi haciendo con mis bonsais jeje osea si lo estoi haciendo bien o mal, comenzaré presentandolos, el primero es un pino negro japones que me regalaron el 5 de enero, siempre ha estado fuera al sol, la verdad esque le gusta mucho porque esta muy bien como el primer dia, lo riego cuando se seca el substrato pero no demasiado, ya que a los pinos no les agrada tanto el agua, los riego con agua de lluvia que recojo, el segundo bonsai hace solo 2 semanas que lo tengo es un ficus retusa los dos tiene 8 años..o eso ponia...y aqui viene mis dudas, el pinonegro parece de mejor calidad el substrato, tiene arcilla, y ecuentro que es mas saludable solo por el aspecto, en cambio el ficus tiene un substrato horrible con mucha arena creo yo pero dadme vuestra opinion, creeis que debo dejar el ficus al sol hasta que empiezen a subir las temperaturas o creiis q debo quitarlo, esque al principio lo puse en un invernadero de estos de estanteria con plastico pero sebe que un dia que hizo sol le dio y encontre varias hojas con manchas marrones, y lo puse dentro, pero auqnue lo puse en la mejor ventana y con humedad se le cayeron unas cuantas hojas asi que lo he sacado fuera, haver que tal vosostros q opinais me serviria de gran ayuda que algun experto me aconsejara si transplantar o cambiar de sitio etcc... gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Se ve muy sano el pino, felicidades. En Bcn si estas en la zona costera que las temperaturas son suaves y casi no hay heladas,los ficus todo el año a pleno sol, yo los tengo así y no podrían estar mejor. En cuanto al trasplante yo el ficus seguro que lo trasplantaba a un sustrato mejor y mas drenante tipo akadama + volcánica le veras un cambio abismal, en cuanto al pino lo ideal seria saber cuando lo trasplantaron por ultima vez, ya que se suelen trasplantas cada 5 años mas o menos, si no lo puedes saber yo me arriesgaría y lo trasplantaría y así averiguas que se cuece debajo.... que a veces hay sorpresas. Por lo demás sigue así, creo que estas cultivando correctamente.

    Suerte