Bonsáis buganbilia no crecen: ayuda

Tema en 'Buganvilla (bonsái)' comenzado por alexanRey, 2/9/10.

  1. alexanRey

    alexanRey BonsaiDesignio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola que tal a todos los amantes y seguidores del arte del Bonsai, los saludo y me presento ya que soy nuevo en este foro, mi nombre es Alexandro Reyes y quiero pedirles su opinión y ayuda.
    Actualmente tengo cerca de 6 meses practicando oficialmente el arte del Bonsai, tengo ya varios arbolitos pero 2 me están preocupando, son 2 Bonsai de Buganbilia, los cuales ya no están sacando retoños nuevos, el mas pequeño nunca ha sacado flores y tiene cerca de 2 meses que no saca retoños nuevos, el otro tiene como 3 semanas que se puso igual y está perdiendo todas las flores, llegó a estar totalmente lleno pero ahora ya las está perdiendo.
    Algo raro es que las hojas de los dos arbolitos están como manchadas y se están como arrugando, no se que les pasa, alguien que pueda darme un consejo para arreglar eso por favo se los agradecería muchíiiiisimo.
    Les adjunto unas fotos para que vean el estado en el que están, muchas gracias a todos y saludos desde Guadalajara, Jalisco!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Bonsais Buganbilia no crecen! ayuda!!!

    Hey mi cuateee aqui hay tomateee.
    Anda ponla al sol y dale hierro que lo necesita.

    Olmo_chino.jpg
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsais Buganbilia no crecen! ayuda!!!

    Hola, estoy de acuerdo con Higuerón. Pero añadiría que en esas hojas parece haber huellas de insectos masticadores de hojas. Eso es fácil de solucionar con un buen insecticida a base de piretrinas.

    Por lo demás, un buen regadito con quelato de hierro disuelto en el agua hará maravillas con el verde de las hojas.

    Y para reafirmar lo que dice higuerón, las bugambillas florecen al sol. Cuanto más sol tengan, más flores y un color más intenso tendrán. Eso sí, las flores son bastante poco duraderas, en poco tiempo se secan. ¡Qué se le va a hacer! Disfrútalas mientras puedas.
     
  4. alexanRey

    alexanRey BonsaiDesignio

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: Bonsais Buganbilia no crecen! ayuda!!!

    Pues muchas gracias por los consejos mis estimados!!! a los dos Bonsais si los tengo en el sol directo, sé que necesitan del sol directo para que florezcan, les voy a poner el hierro que mencionan que eso no les he hecho y voy a ver lo de los insectos come hojas y usar el insecticida, MUCHAS GRACIAS!!:5-okey: