Bonsáis comprados en grandes superficies: ¿aguantan poco?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por sulem, 27/3/04.

  1. sulem

    sulem Todo pasa y todo queda

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. He oido que los bonsais que se compran en grandes superficies aguantan poco. ¿que sabeis al respecto?
     
  2. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Hola sulem, en mi caso es verdad, por que en los comercios entre la calefacción, el aire acondicionado y las personas que lo cogen y lo toquetean y además que no les dan sus cuidados, resulta que cuando te los llevas el pobre árbol está agobiadísimo y en vez de calmarse encima se tiene que acostumbrar a tu casa, con lo que al final, no suelen durar mucho.

    yo te cuento mi experiencia, pero no tiene por que pasar siempre así. Si quieres un consejo, mejor búscalo en un vivero o si es un gran almacen fíjate que sean recientes y que no lleven mucho tiempo en la tienda.

    Suerte
     
  3. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Depende de donde lo compres y depende lo mayor que sea el árbol

    Sí compras un árbol que en la etiqueta pone de 3 o 5 años (ósea de los de serie de Mistral) lo normal es que te dure poco o que tengas que emplearte a fondo con él para que no se te muera.
    Sí por el contraio buscas un árbol un poco mayor, te costará más caro, pero seguramente sus posibilidades de vivir serán mayores también

    En viveros tienes pre-bonsáis que no están mal de precio y normalmente son buen material para trabajar con ellos y encima baratos

    Todo dependerá de lo que quieras

    Saludos

    Paqui, este fin de semana pensaba hacerle una foto a el manzano para que lo vieras lleno de flores, pero es que hace un tiempo de perros, sí puedo se la hago y te la enseño
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues como dice Boli casi todos son de Mistral...y los pobres suelen venir con una tierra muy arcillosa (para que aguanten la falta de agua)...la famosa y maldita mecha de riego que provoca encharcamientos y además envueltos en un plastico la maceta para que conserven mayor humedad...

    Vamos que los que sobreviven son autenticos superbonsais...esto se llama selección natural...o artificial?? ;)
     
  5. Francisco Lucas

    Francisco Lucas

    Mensajes:
    79
    yo tengo una carmona de 10 años hace 2 años, osea que ya debe tener 12 y un ficus retusa de 5 compraos en el carrefour y ningun problema.
    Tan solo tengo en cuenta que se seque el sustrato antes de regar y ahi van tirando,la carmona echa flores y todo