Bonsais de Centros Comerciales.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mad_warning, 12/2/10.

  1. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Buenas a todos,
    Hoy he estado en Hipercor y resulta que, como en estas fechas de ventas masivas, hay a la venta una buena tanda de bonsai a partir de 8.9€.

    He leido que no son buenos, de hecho algunos de los que he visto estaban medio secos, pero algunos estaban realmente bien, con buenos troncos formados.

    ¿Realmente son buenos para practicar? Casi me llevo uno, pero no me he atrevido... el primero me lo regalaron en reyes, está muy bien, y ahora tengo bosaitis aguda!!! cuando veo uno me dan ganas de comprarlo!!! Me dan pena verlos tan mal....

    Muchas gracias.
     
  2. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    HOla...Yo también comencé igual comprando estos bonsai y alguno pasó a mejor vida , pero para ir practicando,va bien porque no son caros.Claro que primero tendras que informarte de como cuidar cada especie.Suerte
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo tengo una serissa de gran superficie y va bien, si escoges el árbol sano yo opino que sirve.

    Vienen en un sustrato horrendo, algunos en mal estado y con "diseños" bastante deprimentes, pero para el precio que tienen yo creo que están muy bien para practicar y convertirlo en algo bonito, quizá no en bonsai de exposición pero sí uno que veas y te guste.

    Por si las moscas lo mejor es cogerse especies resistentes como el olmo y fijarse muy bien siempre en el estado para no coger uno que venga ya condenado.
     
  4. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No existe una regla válida para tu pregunta, pues cada árbol, cada "bonsai comercial" debe ser analizado individualmente para ver si merece o no la pena, y por supuesto de la especie y lo apto que sea para tu clima.

    Porque por ejemplo puedes encontrar un ficus más sano que un olmo, al mismo precio, pero si vives en una ciudad fria, con fuertes nevadas, el ficus se te morirá mientras que el olmo podrá seguir adelante.

    Si te srive de ayuda, cada vez que veo un "bonsai comercial" me fijo en el tronco que tiene, el nebari, la altura, la conicidad y por supuesto la especie.
    Si esos factores son buenos y el precio merece la pena, se viene conmigo, pero si su aspecto delata falta de salud y vigor, no me lo llevo.
    .....salvo casos especiales.


    Sé que a veces el bajo precio puede engancharte, pero piensa que esos 10 euros estarán mejor en tu bolsillo que no en la basura.
     
  5. mad_warning

    mad_warning

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Ok, muchas gracias a todos.

    Viviendo en Madrid ¿qué especie me recomendais para comprar si veo uno que esté bien, aparte del olmo? Ya tengo uno y se que son resistentes.

    En cuanto al clima, ya ves, dentro de poco no sabremos en que estación estamos!!! :11risotada:
     
  6. NaKeRsOn

    NaKeRsOn

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo tambien tengo uno de gran superficie comercial, me costo 6€ y tiene buen aspecto, por lo menos bajo mi juicio...jejeje

    [​IMG]

    Saludos y suerte!!
     
  7. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Por estas fechas es muy buena época para hecerse con un bonsái, pues es cuando reciben la remesa los distribuidores de japón. Yo me inicié con uno de centro comercial y a día de hoy, ahí lo tengo. Eso sí, los que dicen de "5 años" son muy malos en cuanto a formación en realidad son esquejes plantados en tierra y a la que te descuides se mueren, mejor cómprate uno "de más añitos".

    Y sobre cúal comprar... pues depende mucho de los gustos. A mí en particular me pierden los frutales, un manzano para empezar no está mal. A otros les gustan los perennes, pero estos suelen ser subtropicales y no aguantan al exterior en invierno. Tienes ya un ficus? esos son ideales para principiantes.
     
  8. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Buenas noches! Los arboles de centro comercial para comenzar estan bien. Pero hay que saber elegir el que este en mejor estado, ya que hay algunos que estan medio muertos.

    Bueno despues de esto decirte Nakerson, que yo te recomendaria que quitases la bandeja tan alta que tiene tu bonsai. Ya que esta puede provocar pudrimiento de raices si se queda agua en su interior.

    Si riegas el arbol, y luego vacias la bandeja, no hay ningun problema. Pero si se quedase agua en la bandeja, y estuviese en contacto con el sustrato. Puede provocar la muerte del bonsai.

    Saludos
     
  9. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    LOs tropicales como carmona,sageretia o serisa son los que encuentras más fácil en las tiendas , pero uno fácil de cuidar es el ficus,y puede ser también olivos o boj ;yo comencé así y ahora estoy procurando hacer algunos de semillas y esquejes de árboles de la zona y de algunos frutales .Suerte y adelante que esto es adictivo je je.....:52aleluya: