Bonsáis de hoja caduca: ¿riego en invierno?

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por bonsay, 18/3/10.

  1. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!

    Me gustaría saber, siendo mi intención la de comprar un bonsai de hoja caduca algunas cosillas interesantes cobre su cuidado y que no me quedan claras tras buscar info por aqui:

    1-¿Cómo se riega un bonsai caduco en su temporada de hibernación? su frecuencia de riego vamos ....

    2-¿Si el árbol es caduco, pero esta en un clima templado tambien pierde sus hojas? Por ejemplo, una morera en mi caso, si es caduca , ¿porque no ha perdido las hojas en invierno? puede ser porque la tuve dentro de casa la mayor parte del tiempo?

    gracias :icon_rolleyes:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Bonais hoja caduca . Riego en invierno?

    en invierno se riega menos,pero ojo,se riega..la diferencia esta en que no se riega cuando se esta secando la superficie,sino cuando ya esta seca,porque si esta humeda aun,quiere decir que por dentro esta empapado y en invierno con la superficie seca puede aguantar humedo por dentro incluso semanas..segun el sustrato que lleve.

    en valencia pocos arboles te perderan toda la hoja,pocos pocos.
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Bonais hoja caduca . Riego en invierno?

    Un apunte, los árboles no tienen calendario ni ojos, si tienes un caduco en casita en pleno enero con temperaturas primaverales ya puede nevar fuera que tu árbol no se dará cuenta. De todas formas como te ha dicho Zeenn con tus temperaturas es posible que no te tiren la hoja.
     
  4. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bonais hoja caduca . Riego en invierno?

    aaaaaaaammm!! oka!


    muchas gracias por las aclaraciones :smile: :beso: