Bonsáis en Carrefour

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por AVENTURERA, 15/2/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Hombre... lo de llamarle bonsai... verás que mucha gente rara vez usa esa palabra... pero reconozco que por fomentar el buen rollo, cuando alguien llega diciendo... "mi novio me ha regalado un bonsai del carrefour"... nadie le dice... "Pues te equivocas... tu novio te ha regalado un palo mas bien feote con hojas grandotas y la esperanza de vida de un boqueron en vinagre..."

    Amos en cualquier caso puce... estoy contigo...
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    El típico bonsai del carrefún es sólo el primer obstáculo para entrar en este mundillo, creo que todos hemos pasado por eso años a .

    Cuando el que tiene uno de esos "palos feotes" ( como bien dice Oberon ) se emociona y le empieza a picar el gusanillo, comienza a buscar información, aprende mucho de botánica, ve otros muchos árboles y puede darse cuenta de cómo son las cosas en realidad... y el que no, pues se compra unos geráneos ...

    Después de ese "bonsai" vendrán otros tantos, de mejor calidad, de vivero, plantones Yamadori ( y no quiero polémica, coño :11risotada: ), verdaderos bonsais exportados, deberá empeñar el coche para hacerse con ese precioso Arce de 80 años ... y bueno, esas cosas que suelen pasar :meparto:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Pues igual que antes estaba con puce... ahora tengo que darle la razón a CarlosV... (tranquilos... es el efecto de la fiebre...). El que no haya matado un par de palotes del carrefull... que levante la mano... Hombre igual alguno ha empezado directamente leyendo los libros de naka... pero para ser sincero no me lo creo... el 99% hemos empezado por el palote feote que nos regalaron o con muuuuucha suerte por el arbolito que nos trajo o nos regaló alguien...
    Aún así... lo del carrefull no tiene nombre... son feos.... malos...y si despues del segundo no te centras y tratas de buscar otra cosa te pasarás la vida tratando de conseguir algo de donde no hay nada que sacar....
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    quietoooooooooooooooo ojo que yo no tengo ni he tenido nunca un bonsai del calefoul, yo hace ya tropecientos mil años visite una exposicion de bonsais en el puerto de santa maria aunos doce kilometros de jerez, y alli me enamore de este hobby, tambien he de decir que nunca en mi puta vida he sembrao una semilla , he echo un acodo, ni he recuperao ningun arbol , siempre he comprao pequeños plantones, por eso nunca opino cuando hablan de semilla acodos etc etc porque aunque leo como se debe hacer, repito nunca lo he echo
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    jejejejejeejeje... porque crees que he puesto que el 99%??? jajajajaja... pues yo si tuve varios... cuando empezó a gustarme vivia con la que hoy es mi mujer en un apartamento de 40m2 y no estaba el tamo como para meter plantones... y como mi mujer es un cielo... me busco uno en carrefour para que matase el gusanillo.... y como maté el gusanillo... el arbol... y los tres siguientes... pues al final me dejé de tonterias... y me puse en serio con el tema....
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    suponia que ibas a contestarme exactamente lo que has contestao :meparto: :meparto: :meparto:
    te has cubierto con lo del 99% eh?jajaja

    yo vivia en un piso en una quinta planta sin balcon ni terraza ni nada simplemente con ventanas y por mas joder, las ventanas tenian el poyete de estos que soncomo te explico, de estos que pones una moneda y sale corriendo para abajo, asi que mande hacer unos especies de balconcillos de hierro y ahi tenia yo a mis plantones recuerod que un par de pinos que todavia tengo, me lo trajo mi hijo de una feria de aqui de jerez tenia 8 u 9 años, ahora tiene 21, por eso digo que nunca he sembrao ni he echo otras cosas, porque nunca he tenido espacio, bueno ahora si lo tengo, pero no me apetece hacerlas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    yo tmb los llamo arboles, los mios como mucho pre. asiq ....
    pero tienes razon.
    saludos desde valladolid.
     
  8. Franc

    Franc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    :icon_redface: Bueno; yo lo compré.
    De todas formas en este foro otro dia se hablo mas positivamente de estos bonsais; siguen estando vivos y lo podemos tomar como un reto el poder salvarlos y la satisfación que nos llevamos los novatos.:razz:
    Me presento como nuevo en el foro, y novatissimo como "cuidador" de estas maravillas.
    un saludo para todos y espero seguir aprovechando buenos consejos de todos vosotros;)
     
  9. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    franc, como bien dicen aqui, mi primer "bonsai" no fue del carrefour, pero si del corte incles que da lo mismo,estos bonsai estan medio muertos por las condiciones en que los tienen, apenas una parte consiguen aguantar un año.
    mi novia me regalo la carmona del corte ingles con una ilusion que no te haces una idea. y por culpa de esa carmona mal doblada....estoy hoy aqui intentando aprender.
    una cosa mas, posiblemente sea mas novato que tu, eso es lo de menos, aqui lo importante son las ganas de aprender de cada uno.
    y posiblemente tengas razon, aun estan vivos y lo puedes tomar como un reto.
    saludos desde valladolid.
     
  10. Franc

    Franc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Puce, la verdad es que estoy animado por que mi zelkoba sp (segun etiqueta) parece ser que son resistentes, aparte de bonita.Cuando sepa poner una foto vereis mi mascota y opinais:5-okey: :9998durmiendo:
     
  11. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    ESTOY DE ACUERDO CON TODOS!!!

    Jajajajjajaj....


    Pero una cosa más para pelearme conmigo mismo:
    ¿Qué pasaría si la gente, en general, dejáramos de comprar estos árboles?
    ¿Se les acabaría el negocio simplemente a estos cultivadores en masa?
    ¿Intentarían formar mejores especímenes? ¿O peores (si cabe) para abaratar costes?
    ¿Desaparecería la introducción a este mundillo de mucha gente que no tiene conocimiento de él si no fuera por esta exposición en centros comerciales masivos?

    Como creo q el tema no está suficientemente caliente :twisted: , se me ocurre compararlo con "los toros": ¿justificaría la desaparición de la especie (en general hablo, exagerando) la inmoralidad de su práctica?

    Yo, naturalmente, tengo mis propias respuestas, pero quiero picaros antes. :smile:

    SaluZ

    PD: No me resisto a contaros lo q he presenciado este finde:
    En el carrefúl de Zaragoza, pero en una floristería exterior (con una dependienta al cuidado de las plantas, eh?), un matrimonio con un crío pregunta sobre los cuidados de unos cuantos bonsáis q tienen. Serissas, olmos, sageretias y ficus, de un tamaño, edad y cuidados muy por encima de las "cajas" de dentro...
    - Riego: tiene q sumergirlos en una palangana durante media hora, una vez a la semana (ninguna mención al agua megahipercalcárea de aquí, tampoco).
    - Situación: Son tropicales, así q el mejor sitio dentro de casa, pero cerca de una ventana.
    - Abono: de vez en cuando. (?¿?¿)
    - Transplantes: ni mencionarlo.

    Yo metí baza diciendo que la serissa, q era la q le gustaba al crío, se les iba a morir en 2 meses, pero la dependienta me echó una mirada asesina, y como iba vestida pensé que no era por ninguna tendencia sexual bizarra, así q cerré la boca y me fui...

    ¿Si ésto te lo dice alguien que en teoría debe saber lo que vende... qué podemos esperar de una cajera de Carre-Corte-Campo?:desconsolado:

    En fin Pilarín....
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Rocco como ya sabes yo también soy de zaragoza y se donde estás hablando,pero es que eso que le dijeron al niño en una floristeria en medio de un centro comercial,me lo dijeron a mi en un vivero llamado "garden joven",Que está bastante cerquita de ese centro comercial,me compre un ficus y murio ahogado al mes.
    El tema es que a mi me lo dijo,la encargada de cuidar las plantar que tenia el tremendo curriculum de haber trabajado en un vivero que habia cerca del parque grande especializados en bonsais.cuando se me murió,pensé:¿será por esta tia por lo que ya no hay bonsais en este sitio?.
    Pero lo más alucinante es que preguntas en cualquier sitio y te contestan lo mismo que esa mujer al niño,en el corte,en el carrefour,alcampo......VIVEROS!!!en fín da igual donde,te cuentan siempre lo mismo.
    Es una pena.
     
  13. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Para eso está este foro ;)
     
  14. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    tienes razon rocco, si no fuera por el corte ingles yo hjamas hubiera estado aqui.siempre me gustaron los bonsai, pero nunca decidi dar el paso. gracias a esto intento aprender lo basico ya que soy novato y me falta muchas cosas de saber.
    franc estoy deseando ver tu foto, seguro que esta precioso el arbol solo viendo tus post, suerte con tu arbolito.
    saludos desde valladolid.
     
  15. Reivaj

    Reivaj

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Valencia, la ciudad del Turia
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    RoccoMP, ya sabes el caso es vender a toda costa, tenemos muchos ejemplos, este que tu has puesto, el de los cactus para el ordenador y otros que no me acuerdo.

    Nos intentan enañar en todo.

    Con respecto a lo de los toros, si no hubiese fiesta, yo creo que la especie desaparecia, bueno tanto no, porque harían falta para montar a las bacas, ¿habeis observado que ha pasado con los burros?, como ya nadie los usa para labrar la tierra, creo que están en peligro de extinción, ya ves tu que cosa.