Bonsáis en Carrefour

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por AVENTURERA, 15/2/07.

  1. exencia

    exencia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    HUELVA ESPAÑA
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    GRACIAS CATARSI...ME SIRVIO DE GRAN AYUDA PERO AHORA TENGO DUDA ENTRE LAS 2 Q MENCIONAS...EL MIO TIENE LAS HOJAS DELGADAS
     
  2. Jardinero Girasol

    Jardinero Girasol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Hola a todos !!!
    Este es mi primer mensaje aquí, ahora que me fijo!:11risotada:

    Bueno, el caso es que me he iniciado en el mundo de la jardineria debe hacer poco más de 2 meses. Pero me ha gustado mucho desde bien pequeño.

    El caso es que me haría ilusión tener un bonsai y me he estado informando mucho sobre distintas especies para principiantes y cuidados basicos. Pero desde luego no tengo nadaa de experiencia en este tema de los bonsais y hasta en jardineria en general. Pero tengo esa corazonada.

    Bien, vi en la revista de carrefour la oferta de bonsai + jardin Zen (esto ultimo es inservible, ya lo sabemos, pero es paraque sepais a que oferta me refiero) a 9 euros los de 5 años, 21 los de 8 y de 10 alrededor de los 30 euros.

    He ido hoy al carrefour planet de Tarragona y tenían de las tres edades pero, yo quecomo principiante quería empezar con el de 5, me los he encontrado de bajo de una estanteria sin ningún tipo de luz, todos secos.

    Sí que he ojeado los de 6 que había de 8 años y me han gustado bastante. Tenían las hojas pequeñitas i el tronco bastante bien formado, con una forma curva muy bonita. Despues de compararlos me he decantado por uno que era el de mejor buen aspecto. La forma de la mayoria no me ha gustado mucho, y los 3 con la forma que me gustaba eran muy diferentes entre sí. Quiero decir que uno tenia las copas muy secas y cuanto he tocado el arbol un poco se han caido muchas. Despues habia otro que tenia la mayoriade ojas de un color y un aspecto muy buenos pero algunas empezaban a amarillear en los brotes así que lo he dejado. El ú ltimo ha sido el de mi mayor agrado. Una curva muy bonita en el tronco. Muchas hojas todas con muy buen aspecto, nada secas i todas muy brillantes ( era un aspecto muy limpio y nada seco) y no tenía ninguna hoja caída. Iba a quedarmelo pero 21 euros a mi me resultan bastante en estos momentos, y por supuesto no me puedo permitir los de un vivero perdonad pero tengo 13 años.

    Es una Operculicarya decalyi, por lo que ponia en la etiqueta, de hoja perenne. Tambíen e visto un olmo chino con algunas pocas hojas amarillas pero con un aspecto muy humedo y muy sano. Es normal encontral olmos así? con ojas amarillas dispersas? no estaba seco... Cual me aconsejaríais
    ???


    El caso es que me lo estoy replantenado, la oferta es hasta el 24 de febrero creo... Pero no quiero esperar tanto ya que eran para regalos de san valentin y estará echo polvo la siguiente semana como mínimo. Creo que debería comprarlo. Además estaba en la estantería de abajo, tapado por una de mas arriba que hacia sombra, pero salia mucho y le daba mucha luz. No quiero dejar pasar la oportunidad pero me puede salir bien caro si tiene algun defecto no visible desde el exterior. Que me aconsejariais?
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Yo te recomiendo un olmo, son muy duros, y junto con los ficus creo que son los que mejor pueden resistir esa tortura que le hacen pasar en los centros comerciales.

    Fíjate que se lo vea sano, si tienes las hojas secas yo no me arriesgaría, ofertas hay cada cierto tiempo, suelen tener siempre algún bonsai, yo me compré un olmo chino de estos etiquetados como "5 años" por 8 euros hace un año, bastante feo, pero quería algún olmo y se lo veía sanote.

    Operculicaryas, Carmonas, Serissas... son especies semitropicales que suelen dar más problemas. Yo tengo una Serissa y estoy muy contento con ella, pero el clima influye mucho e indudablemente son algo más complicadas.

    En los viveros los prebonsais suelen ser de mejor calidad pero más caros. En cambio suele haber plantones con potencial, busca, siempre hay algún junípero, o cotoneaster..
     
  4. Jardinero Girasol

    Jardinero Girasol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Gracias por responder.

    Si, después de leer por ahí también veo que las operulicaryas pueden ser complicadas para mi.:icon_redface:

    Así que el otro que había de 8 años que me gustaba era otra especie diferente. Estaba muy sanote y con las ojas de un verde oscuro muy vivo.

    Toqué un poco y no estaba para nada seco pero tenia algunas hojas amarillas. No perdes con tacas amarillas o zonas secas, no. Tenia muchas hojas verdes ormal y algunas amarillas. Que en la maceta se veía que habían caido unas cuantas todas amarillas. A mi no me parecía enfermo. Tenia las hojas pequeñitas con puntas rodondeadas. Por fotos me parece que era un olmo chino.

    Las hojas serían como las de este post


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155601&page=2


    Me podeis decir si es normal que tenga algunas hojas amarillas? Es caducifolio?:-?

    Me ayudarían mucho vuestras respuestas, porque es el que tenia mejor buen estado después de la operulicarya, y por lo que me ha dicho lededel , son muy resistentes, y como soy principiante...:happy:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Es caducifolio, pero no está perdiendo las hojas por eso estando en interior, si no por unas malas condiciones de luz, riego...

    De todas formas los olmos son fuertes, si no son muchas hojas y en general se ve sano en unos días se recuperará. Por supuesto, al exterior.

    Para saber si es un olmo chino (Ulmus parvifolia) fíjate en la etiqueta, normalmente vienen etiquetados erróneamente como Zelkova parvifolia
     
  6. Jardinero Girasol

    Jardinero Girasol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Per si es por esto del riego y poca luz, ¿Crees que se puede recuperar conmigo? Yo no estoy muy seguro, soy un inexperto en este mundo del bonsai, nunca he tenido ninguno...
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Si lleva pocos días ahí, se recuperará. Si lo ves muy débil no lo compres, pero si son unas pocas hojas amarillas resistirá.

    Si lo compras ponlo al exterior, si hace frío tirará hojas, si no puede que brote ya, riega por arriba con una regadera o una botella con agujeros en el tapón. El riego se realiza cuando lo necesita y no por reglas fijas, al principio puedes levantar la maceta para guiarte por el peso, meter un dedo en la tierra, un palito y ver si sale húmedo... Se riega a fondo, hasta que sale agua por los agujeros de drenaje.

    Simplemente exterior y riego es lo que necesita por ahora. Es buena época para trasplante, si ves unos cuantos hilos donde venga explicado puedes realizarlo tras comprarlo o darle unos días, pero si ves que va a brotar no te duermas. En el trasplante se equilibra la poda de raíces con la de la parte aérea, seguro que tiene ramas mal situadas, que hacen curvas imposibles o que salen hacia abajo, puedes podar esas.

    Si no quieres podar mucho puedes trasplantar siendo más conservador, sin hacer mucha poda de raíces, y por tanto tampoco tendrás que hacer mucha de parte aérea.
     
  8. Jardinero Girasol

    Jardinero Girasol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Me sirve de mucha utilidad tu respuesta, gracias.


    Yo por lo que vi estaba inundado de raices todo el cepellón por lo que pienso que lo transplantaré al poco tiempo si lo compro.


    Cuantos dias son convinientes para esperar a hacer el transplante? Puedo transplantarle a la misma maceta que estaba?

    Otra cosa, he leido que no debe tocar la bandeja del agua, es decir la que recoje el agua que sale de los agujeros de drenaje.

    Iria bien levantarla con unos tablones de madera en cada costado como si fueran patas?



    Gracias de antemano
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Hay quien trasplanta nada más comprarlo y quien espera unos días. Yo lo haría cuanto antes, pero una vez que lo tengas todo claro.

    Puedes usar la misma maceta, pero personalmente creo que vienen en macetas demasiado pequeñas, pero puede aguantarte un año ahí si quieres usarla.

    No debe quedar agua en la bandeja que llegue a la tierra, pero las macetas tienen patas. De todas formas puedes vaciar la bandeja después de cada riego, o directamente no ponerla.
     
  10. Jardinero Girasol

    Jardinero Girasol

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Tarragona, Cataluña
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    De acuerdo intentaré ir hoy por la tarde a ver como esta la cosa ahora que ya me he informado más y de paso intentaré ir tambíen a Leroy Merlin que esta muy cerca de allí:11risotada: . Pero supongo que allí serán máscaros.


    Por cierto, sobre el abono, cuando hay que abonar y cómo? Si lo trasplanto lo debo abonar?
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: BONSAIS EN CARREFOUR

    Léete la guía básica, te solucionará algunas dudas.

    Se abona durante la época vegetativa, es decir, cuando crece. Por tanto si en invierno no crece no se abona, si en verano en la etapa de más calor no crece, tampoco se abona. Tras el trasplante se espera a la brotación (2 o 3 semanas) para abonar.

    Yo uso abonos universales con N-P-K equilibrados. Sigue las indicaciones del fabricante o algo menos.