Bonsais En Castellon

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por ChioZ, 5/1/08.

  1. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Hola!
    Bueno queria preguntaros si alguien sabe de algun sitio de Castellon donde poder comprar pues abono, tierra y demas cosas que necesite para el cuidado de mi Bonsai, puesto que yo no encuentro ningun lugar especializado en Bonsais en Castellon capital.

    Para podar mi arbol necesitaria un estuche de tijeras, pinzas y demas... Eso sino encuentro ningun sitio, en cualquier floristeria lo podria encontrar?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  2. chioz todo puedes comprarlo por internet en tiendas de bonsai especilizadas:

    mistral

    Just bonsai

    Laos garden

    ... a menudo se quiere tener el set un poco mas por capricho que por necesidad.
    Para podar te vale cualquier tijera podadora de un vivero, yo uso una convencional.
    Comprado como elemento chino tengo la concava, que vacia los muñones de las ramas que cortas, esa la compre en just bonsai por creo que 12 euros y ha sido una compra excepcional.
    Para quitar ramas vale una tiejra normal, pues cortas por el peciolo
    Para lipiar las tierras, akadama volcanica, yo uso una red de malla de esas donde vienen en el super las vainas, cebollas, etc... una bastante fuerte y de agujero bastante pekeño, no uso cedazos
    Para tratar los troncos muertos tengo un juego de gubias de carpintero y la dremel, ambas cosas las tenia ya en casa.
    Masilla para poda puedes comprar una convencional de vivero, las de "bonsai" son mas caras, si podas poco puedes ceerrar las heridas con cera de vela derretida.
    En mi casa las regaderas son botellas de minute maid ( tienen el tapon ancho y es interesante este punto) con el tapon agujereado.
    El abono puedes usar cualquiera de venta enun vivero o leroy merlin... si tu bonsai esta formandose puedes comprar un abono universal, si lo quieres manener y tener la hoja pekeña necesitaras buscar uno bajo en nitrogeno ( busca informacion en el foro que tenmos varios post sobre abonos), uno de compo para geranios te vale perfectamente, vale 3 euros frente a los 8 auero de un abono para "bonsais"
    Las tierras, akadama, volcanica, puedes comprarlas por internet en las tiendas que te dije antes, y en esas mismas si tienes mucho antojo encontraras estuches con material.

    Veras que en mi casa hay cutreces, pero sirven igual de bien, y la pena es que no tengo sitio para nada mas aparatoso, prefiero gastar el dinero en plantone y bonsais que en....rgadras y cedazos... cuando sea profesional ya vere, jajajaja

    Si te queda alguna duda no dudes en dudar el modo de plasmarla aqui, pero no dudes plasmarla.
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Eso es lo que me gusta de este foro, los "remedios caseros" que te ahorran unos dinerillos y para los novatos que tenemos unos 3-4 prebonsais (como es mi caso) son más que válidos. Lo que me pareció muy mal Iraimaz fue el precio de la cóncava: ¡¡12€!! A mi me cobraron el doble :desconsolado:
     
  4. es que las hay de hierro de acero, chinas ( mas baratas) japonesas ( mas caras....) si te fijas en las web las veras de foto practicamente igual y de precio variable ( segun diametros y segun procendecia)
    yo cogi la barata, seguro que no dura como la otra, pero para 4 veces que la uso al año creo que sera mas rentable.
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    En el bricomania de vinaroz (AL LADO DE CARREFOUR) tienen grava volcanica,aunque te quedaria lejos ,si estas de paso algun dia ya sabes ;)
    la concava me salio 20 :desconsolado: en el verdecora de heron city ,valencia
    pues si....yo preferi comprarme un invernadero de esos frios que otra cosa,pues si vas a las tiendas especializadas y no te mides ....te gastas un paston :meparto:
     
  6. klancs

    klancs

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo tambien soy de castellon y estoy igual que tu,cuando tenga tiempo ire a probar en la tienda que hay en la nacional direccion benicasim que queda a mano derecha delante casi de lo de las caravanas.¿sabes cual te digo?.
    haber si tenemos suerte.
    saludos
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  8. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    El mas cercano que tienes esta en Vila-real, es el "Jardin Moyogi" de Pascual Costa, que esta en el Cno. viejo Vila-real-- Onda, alli hay talleres, demostraciones, venta, en fin todo lo que quieras referente al Bonsai, si tienes alguna duda este es su telefono, 629611049
     
  9. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Muchas Gracias Elias!
    Buscare ahi todo lo que necesite!
     
  10. Alguien ha ido alguna vez a just bonsai?

    Yo lo intenté el sábado. Primero con el mapa de la web, como no lo encontrabamos, conectamos el gps, pero no reconoció la dirección. Al final preguntando llegamos al sitio, pero no habia nada. Peguntamos incluso por el pueblo y nadie lo conocia.
    Encontramos un vivero a unos 100 metros de donde teoricamente debia de estar y tampoco sabian nada (extraño no conocer la competencia cercana).

    Me pareció todo muy raro.
     
  11. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    jajaa sucesos paranormales :meparto:
     

  12. Yo he comprado 2 veces por internet, el ultimo pedido lo hice el dia 1 ( festivo) y lo recibi el dia 3 a las 12:30 del mediodia.:smile:
    En la factura pone Balmes 4 sant just desvern barcelona. 93 3721795
    y 93 1176008. Llamales a ver y nos cuentas en que acaba el misterio.
     
  13. ChioZ

    ChioZ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellon, España
    Elias tengo un problema, no se cual es el camino viejo vilareal-onda, y a la gente que he preguntado nadie lo conoce...

    Podrias decirme por favor cual es?

    Gracias!
     
  14. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    No se si es la torrija que tengo, que puede ser, pero cada vez que lo leo me mareo...:meparto::meparto::meparto::meparto:

    Muchas gracias por tus iraconsejos, son geniales!!
     
  15. de eso se trataba.... de marear un poco...