Bonsais en Invierno

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Sylvannus, 20/10/10.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Es algo que aú no me ha quedado muy claro.

    ¿Un árbol en unas condiciones decentes tanto en exterior como en interior puede vivir los mismos años?

    Es que he oido de todo. Que yo sepa un árbol en Otoño al sentir que las temperaturas bajan etc, reducen su actividad vegetativa, en las perennes incluida esta fase, entonces, digamos que descansan.

    El caso es que, en interior no pierden las hojas (corregidme si me equivoco esto no me ha quedado claro tampoco) entonces al no perder las hojas, no pasan el invierno y no pasan por esa especie de "hibernación" ¿entonces esto es realmente malo?

    Parece ser que en los invernaderos si la pierden teniendo en cuenta que las temperaturas no bajan tanto (aunque supongo que bajarán lo suficiente para que las tiren o reduzcan su actividad vegetativa al cotnrario que en las casa que la temperatura suele ser de unos 20 grados más o menos.


    En fin no sé si me he explicado bien, lo resumo: ¿Un árbol puede tener las mismas posibilidades de sobrevivir tanto en interior como en exterior? Y RECALCO------> "Suponiendo que estén en las mismas condiciones, pero con la diferencia que en uno pasa el invierno y el otro lo pasa dentro".

    Contestadme basándoos en esta situación de igualdad (ya sé que es difícil que un árbol esté totalmente bien dentro de una casa peor bueno, pongámonos en el caso)


    Perdón por el texto bíblico y gracias de antemano :meparto: :icon_redface:
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)