Bonsáis en Lidl

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por mmd58, 17/12/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    Pero que de mala gente hay por aquí.... ;)

    Evidentemente no había ninguna dificultad para identificarlos... son Serissa y Ligustrum... y no he perdido ninguna mano.... :mrgreen:

    Y ninfli tu eres el peor...!!! :smile: jajajaj... pues que os voy a decir... que a estas alturas de año... yo las dejaria dentro de casa.... si cogeis a los pobres arbolitos de la tienda y los plantais en la calle con 1º de mínima esta noche, mañana los teneis sin una hoja.... Así que mi primera recomendación...: por 6 euros os pasais por un vivero, y os comprais un junípero... y al lidl y a yoko/mistral/etc... que les den... y por 30€ os pasais por centro bonsai alboraia y os llevais un arbolito la mar de chulo y bien cuidado....

    Respecto al Corte Inglés... jop... me compré una higuera preciosa unos 15 cm de nebari, el tronco afiladito segun subía... 6 ramas... ya me extrañaba eso sí que en primavera solo tenia 3 hojas... pero piqué y pague además una pasta.... preciosa... al cabo de un mes muerta... la tuve adornando la terraza como el arbol del ahorcado... estos días haciendo limpieza la tiré... y al sacarla del sustrato... ohhhh sorpresa!!! por debajo el tocón estaba cortado a rás como suele ser normal... (como por ejemplo la bugambilla de Shogun) y de uno de los lados del corte del tocón, salía UNA UNICA RAIZ de unos tres milímetros de grosor, y unos 15 cm de largo que al final se ramificaba en 8 o 10 raicillas finas... Lo que mas me enfadó, fue no saber el estado real al comprarla, ya que si hubiese sabido eso, me hubiese pensado en comprarla pagando ese precio y si hubiese decidido comprarla la hubiese cuidado de otra forma, teniendo en cuenta que era un tocón apenas enraizado.... Así que ojito a las sorpresas...


    Ale... mañana tempranito me voy a Leon a pasar las fiestas así que os dejaré tranquilos una temporada... YA PODEIS GUARDAR LOS ARBOLITOS EN CASA!!!! y decirlo públicamente que nadie os dará la plasta durante 10 días... eso sí a la vueta repasaré todos los posts y haré un hilo nuevo para echaros la bronca uno por uno...
    :meparto:

    PD: Por cierto... no se lo digais a nadie pero tengo una serissa.... se lo dije un dia a roquete en el msn... me compré una porque me niego a pensar que se mueran porque sí... y de momento... tira bastante bien... pero que conste que en culquier otro post lo negaré y seguiré renegando de ellas como hasta ahora.... :55burla:
     
  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bonsais en LIDL

    jajajaja :meparto: :meparto:

    Bueno, ¿me perdonarás por estar empezando?

    De todo se aprende :smile:

    Y no, anoche no saqué a mi Serissa ni al Ligustrum a escarcharse :13mellado:
    Los dejé en casita porque espero que me duren algo :smile:.

    Y en todo caso, te permito que me digas que soy lo peor... pero LA peor;).

    Que te vaya bien por León! Esperaré tu regreso para ver en qué mas me bronqueas:meparto: .

    Salu2!
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    Jooo... con lo simpatico que soy y lo bien que les caigo a mi mujer y a mi mama... y me voy a ganar fama de borde... :desconsolado:
     
  4. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bonsais en LIDL

    Dí que no, que eres muy instructivo! :smile:
     
  5. Pegasilla

    Pegasilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, España
    Re: Bonsais en LIDL

    Oberon, si tu eres borde yo soy un bonsai transformado en persona :5-okey:

    Esta tarde iré al LIDL a ver si veo algun bonsai bonito :eyey:

    :labios-muaks:
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Bonsais en LIDL

    Hola hola hola mis queridos dugos....

    Bueeeeno... aquí están mis 2 "lidels", q diría q son un olmo y... otro ligustrum???
    84927 84928

    84929 84930

    A ver lo q duran....

    Por cierto Oberon, cuando pases por Palencia saluda a mis conciudadanos

    SaluZ
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    Desde Madrid a Leon no paso por palencia, pero tengo un compi de trabajo de allí... es un chaval muy majo... por allí sois 4 así que igual os conoceis... ;) tambien se dedica al mundillo de la informatica...

    Por cierto acerca de tus árboles Roco... estas ciego??? son un ligustrum y un paquete de Lucky... Que por cierto a ver si lo dejas ya machote... :meparto:
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: Bonsais en LIDL

    Pos es más q posible q lo conozca.... puede llamarse Rubén quizás?

    Y sí, tienes razón, es un Lucky Strikus Pucnatus, estoy esperando q pase el invierno para transplantarlo a una caja de cohibas...
    :13mellado:

    SaluZ y buen viaje, parece q está haciendo un frio qtc por allá pero aún sin nieve
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    Muy bueno el bonsai ese de tabaco.... ya me amndarás unos esquejes cuando lo conviertas en cohibas....
    Y no... se llama Jesus...
     
  10. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    Hola!! Veo que os lo pasais pipa por aquí! Soy nueva en lo de os bonsais, y me hacía ilusión comprarme un olivo pero hoy me he pasado por el lidl y he pensado...¿por qué no probar con uno de estos que solo vale 5E y dejar al olivo para cuendo tenga más experiencia?Así que he comprado uno igualito al de la 2da foto por arriba del último mensaje que un forero ha puesto con fotos (el de las hojas dentadas), es un olmo o qué es?así voy buscando información sobre esta especie y a leer,leer...
     
  11. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    Uy perdón, me acabo de fijar que las 2 primeras fotos corresponden al mismo bonsai...pues ese es como el mio,un olmo,no?¿y el nombre científico?
     
  12. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bonsais en LIDL

    Sí, es un olmo.
    Zelkova Serrata, si no me equivoco...

    Suerte con tu primer bonsai Octubre!
     
  13. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Bonsais en LIDL

    Hola de nuevo!!!
    Pues en la cajita del Lild del bonsai ponía que se debe mantener entre 15º y 25ºC,por lo que lo he puesto en casa, en la esclarera concretamente que no hay calefacción y la temperatura está entre este intervalo. Pero, se que los bonsais son de exterior puesto que ´son árboles pero vivo en la montaña y de noche hay siempre mucho rocío,tanto que parece que haya llovido.además, la temperatura por la noche es muy baja,3 o 4ºC teníamos anoche...entonces qué hago,lo mantengo en casa hasta la primavera o lo saco ya??? está en una mini mini mini maceta,lo puedo transplantar ya o en primavera???
     
  14. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Bonsais en LIDL

    Mejor déjalo en casa, con esas temperaturas por la noche no te aguantará.

    Y sobre la maceta, si ves que las raíces sobresalen por todas partes puedes cambiarlo a otra más grande sin tocar el cepellón, añádele sustrato alrededor y espera a la primavera para hacer un transplante en condiciones.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsais en LIDL

    3 o 4 grados no es una temperatura excesivamente baja para un olmo... para un olmo una temperatura muy baja es -5º... y aun así si esta protegida la maceta para que no se hiele el cepellon... yo tambien lo tendría fuera.... el problema es que traidos de la tienda, quizás no sea conveniente sacarlos a las heladas así de repente. Así que puedes dejarlo dentro de casa, sacarlo cuando mejore el tiempo y dejarlo fuera sin volver a meterlo en casa

    De todos modos 2 consideraciones....

    Primera... al olmo le gusta el sol... muuuucho sol... no se en la escalera cuanto sol tendrá... y segunda... entre 15º y 25º????????? Eso es una Cochina mentira... joer hay que ver lo que hacen para vender arboles... lo ponen simplemente para que auqellos que no tienen terraza o jardín digan... "Ah... pues entre 15 y 25... que bien lo tengo en casa..." Pues lo dicho... mentira cochina y apestosa... ¿Alguien ha visto los olmos que hay en la sierra de Madrid por ejemplo? Es/era un arbol muy típico en las urbanizaciones de chalets por la sierra de Madrid... y tened por seguro que esos arboles no viven entre 15 y 25 grados todo el año...

    Como siempre repetir... el único problema que tiene un bonsai para vivir en el exterior, es que su raiz esta en un espacio reducido y pequeño, no como en la naturaleza que penetra metros y metros en el suelo. Este hecho le hace vulnerable a las heladas porque si se congela el cepellón la raiz muere, por ello hemos de cuidarnos de ponerlos en ubicaciones expuestas a heladas, no regarlos al anochecer... etc... pero si los metemos en casa es peor el remedio que la enfermedad...