Bonsáis en Lidl

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por Akasha, 25/6/07.

  1. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    hola a todos!
    hace mucho que no escribo pero intento meterme a leer los mensajes en cuanto puedo. esta mañana me he acercado al lidl a ver esos bonsais que iban a traer, y debe ser que me ha picado el bicho, porque de ir sin intención de comprar nada me he traido dos para casa...
    lo primero he de decir que mucho cuidado al comprarlos ya que vienen con inquilinos... y bueno, espero que se hayan ido con la dosis que les he dado de curabonsai... y lo segundo es que no tengo ni pajonera idea de que especies son... pensé en un principio que eran un ficus y una carmona,pero me da a mi que lo miré poniendo los ojos del revés. que pensais que son???? muchas gracias por adelantado!!!!
    este es uno de ellos:
    [​IMG]
    [​IMG]

    este es el otro:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: bonsais del lidl

    YO VENGO AHORA MISMO DE ALLI Y TAMBIEN ME HE TRAIDO 2.
    El problema esque no ponen los nombres...
    El primero que pones creo que es un Aligustre porque yo tambien me he traido uno y el segundo es un Carmona, convencidisima, ese brillo de las hojas es caracteristico de ellos; yo no me he cogido ninguno porque tenian todos mu mala pinta.
    El segundo que me he traido creo es un Sageretia...
    Bueno, a ver como evolucionan...
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: bonsais del lidl

    Hola akasha.
    Son:
    el primero un ligustrum (hasta que alguien diga lo contrario, porque yo no tengo ninguno de esa especie)
    y el segundo una carmona, aquí sí que no hay duda posible.

    Vaya, Blue_Angel, hemos escrito casi a la vez
     
  4. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bonsais del lidl

    hola!!
    muchas gracias!!
    que rápidos, jeje!creia que podia ser un ligustrum por la forma de las hojas.
    espero que no se me chafen, todavia sigo con el disgusto de la muerte de mi seriss, pero una y no más! hasta que no tenga un bonsai que me dure la tira de tiempo no me hago con otra serissa, que no tendré moral...
    la verdad es que estaban muy tocados, e hecho al ligustrum tengo que trasplantarlo muy a mi pesar porque se le salen las raices hasta por el agujero de drenaje...
    espero que sean tan resistentes como el zelkova que compró medio foro:meparto:
    Gracias de nuevo!!!
     
  5. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: bonsais del lidl

    La verdad esque necesitan un translante pero YA!! Las raices de los mios ya no tienen ni sitio!! Me quedé sin akadama y no temgo macetillas asique deberan esperar al menos unn par de dias...
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bonsais del lidl

    Yo diria que ficus y carmona(sobre ese no tengo duda).
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: bonsais del lidl

    en el primero no se decirte, pero fijate bien si las hojas salen opuestas ligustrun ,si son alternas ficus
    el 2º esta respondido
    :5-okey:
     
  8. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: bonsais del lidl

    yo creo que en el primero las hojas son opuestas... creo que tengo el placer de tener un ligustrum...
     
  9. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: bonsais del lidl

    Pues acabo de tansplantarlos...no es buena epoca pero por ejemplo el Aligustre me ha costado un monton sacarle de la mini-maceta por la cantidad de raices y lo largas que eran...pobrecillo...y la Sageretia pues tambien... espero que no les ocurra nada... tambien he tenido que pinzarlos ya que estaban desmadraos...
     
  10. Choquero

    Choquero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Huelva
    Re: bonsais del lidl

    yo tambien he caido

    dos mini bonsais

    trasplantados ya juntos a una maceta con akadama, le salian las raices por las orejas
     
  11. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Re: bonsais del lidl

    Jo, q suerte habeis tenido. Yo fui ayer y no habia ni uno, aqui en gandia, ni siquiera se si llevaron, pq no habia hueco donde hubiesen estado. A ver si otra vez tengo mas suerte.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bonsais del lidl

    Pues si en Lidl no hay , pasate por carrefour,por Leroi Merlin, incluso algunos días por Aldi.

    tienen todos