Bonsáis ficus ginseng

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por ridruejo, 15/12/06.

  1. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    tengo in bonsais que se le han caido todas las hojas por frio, sabeis si se puede recuperar, es decir que si le sigo cuidando le volveran a salir las hojas. y si es recuperable que es lo que tengo que hacer. muchas gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: bonsais ficus ginseng

    Le cayo alguna helada? si le cayó alguna helada es posible que la raiz se haya echado a perder... cuantos grados de minima tuvo?. Si no es una helada, y es solo por frio el arbol se recuperará de forma natural cuando tenga una temperatura adecuada. Si lo mantienes fuera, apartalo de heladas y de corrientes muy frias...

    De todos modos asegurate de que ese es el problema, aun no ha hecho tanto frio como para que te pase algo así, tedríamos que estar hablando practicamente de temperaturas negativas...
     
  3. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: bonsais ficus ginseng

    muchas gracias juanma por contestarme vivo en madrid en una casa con jardin y con muchos ventanales el puente que no estabamos la casa estaba helada y estaba en corrientes, despues de un puente me la encontre asi, tiene manchas marrones las hojas que se caen se han quedado unas cuantas, pero el pobre se ha quedado casi pelado. yo creo que las raices no se han muerto, porque la lleve a otra habitacion y tiene en las hojas que le han quedado como que quieren salir mas, lo que no se son los troncos que no tienen ninguna hoja si volveran a salir. un abrazo carlotta