Bonsáis por 5 euros en el Lidl: ¿qué os parece?

Tema en 'Dónde comprar bonsáis. Tiendas de bonsáis' comenzado por PendOn, 8/5/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Pero seguro que fueron cinco meses muy intensos ...seguro tú que acabaste agotado ... y ella muertita ... :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Solo conozco a una persona que sepa cuidar a las Serissas, 1!!!!!! :(
     
  3. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Hola:

    Por cinco euros en un vivero te puedes comprar cinco plantones de especies como olmos, ligustrum, etc, con ellos realmente aprenderías a formar , transplantar, y a dirigir sus pasos fase por fase. Aprenderías doscientas veces mas que comprando arboles retorcidos mal llamados bonsai, por eso digo que no merecen la pena.

    Con plantones de un euros puedes experimentar decenas de cosas básicas para avanzar en tu aprendizaje y con esta planta de cinco euros solo puedes trasplantar y pinzar porque si eres novato no te arrancarás a más.

    Así que está en tu mano escoger si tener algo parecido a un bonsai por cinco euros o experimentar y aprender mucho mas por menos.

    Saludos.
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Hola, aqui os pongo una foto de mi compra de bonsais del lidl, ya podado y trasplantado segun consejos que he leido de Shogum, espero haberlo hecho bien y que me siga adelante.
    Para mi que no estan tan mal por ese precio.
    Espero vuestros comentarios :smile:
    [​IMG][​IMG]
     
  5. LITA76

    LITA76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Iosonno a ver, di en que viveros compras 5 plantones por 5 euros porque habra que darse una vuelta por ellos. yo por menos de 5 euros no encuentro nada ni bueno ni malo.
    saludos
     
  6. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    En un vivero en la carretera de burgos en la salida de la av-burgos hay un vivero subvencionado que tienen prebonsais por 5 euros.

    Yo compre uno el otro dia.

    [​IMG]
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Por 5 euros no está mal... Pasa que en supers y en hipers ya no compro nada (bueno, vale, el otro día me compré una palmerita, pero ya está:11risotada: ). Las plantas suelen estar bastante mal. Generalmente encharcadas, con bichos...

    Suerte!
     
  8. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Hola:

    Respondiendo a LITA76, en Mérida hay un vivero que pertenece al Ayuntamiento y casi todos los trabajadores tienen alguna discapacidad, por lo tanto es aparte de un buen vivero una gran obra social. Pero también puedes encontrar plantones de acacias, cinamomos, olmos, casuarinas, ligsustrum, etc por un euro cada uno en maceta de 0,5 litros, si quieres plantones más grandes con maceta de 3 litros son 3,5 euros.

    Entonces, ¿que viene mejor trabajar con una planta ya medio adulta con poca posibilidades de cambios para un novato, o comprar estos plantones?

    Yo creo que ya sabeis mi parecer...

    Saludos.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    IOSONNO,tienes razon,pero tambien te digo que cuando empecé yo,empleé,los 2 tipos,bonsais de los mas baratos que vi,por tener alguno y plantones para aprender,estoy de acuerdo con que esos bonsais no son los mejores para aprender,que es mejor comprar plantones y experimentar,pero tambien es bonito tener algo parecido a bonsais desde el principio para no desanimarte esperando a convertir esos plantones en bonsais;)no hace falta elegir,se pueden tener de los 2 tipos...:icon_rolleyes:
    PEZO,muy chulo el ficus:5-okey:
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Pero resulta que cuando se te antoja o quieres regalar un bonsái ... es porque quieres algo parecido a un bonsái ... no un plantón de jardín que va a tardar 5 años es empezar a parecerse mínimamente a un bonsái.

    Para comprarte un plantón que pueda ser apropiado para bonsái tienes que llevar ya un tiempo metido en el tema y tienes que haber entendido lo que es bonsái ... para mí el plantón es el segundo ... o tercer paso ... y después viene el pensar que te compensa gastarte algo más y comprar un prebonsái que tenga algún futuro ... que no sea a 20 años vista ...

    SAludos
     
  11. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Hola:

    Anque sea desvirtuar el tema principal del autor de este tema y pidiéndole disculpas por ello, tan solo reposnder a mmd58, evidentemente se puede tener de todo, el tema pre es mas rápido, pero más rápido es gastarse 200 euros y comprar ya un bonsai, que tan solo necesite transplantes y mantenimiento.

    Este mundo yo lo entiendo tan solo con paciencia, trabajo y sacrificio, tan solo tengo 25 años, me gusto y metí en este mundo en el BUP, y espero ver alguno de mis plantones convertidos en algo digno de llamarse bonsai, y os digo una cosa cuando veo alguno de mis primeros plantones que ahora tienen entre 8-9 años me llenan mil veces más que cualquier bonsai perfecto de exposiciones.

    Si buscas rapidez mejor es el modelismo, pero satisfacción a largo plazo es el bonsai, te puedes tirar tardes muertas viendo las fotos de las evoluciones de tus árboles y eso te enorgullece.

    Por cierto mmd85, me gusta leer tus posts siempre ofreces un punto de vista no visceral y muy válido, todos deberíamos ser un poco como tú.

    Saludos.
     
  12. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Buenas

    Tal como dices las cosas iosonno, parece que sea cuestion de escoger o una cosa o otra??? porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez??? tengo bastantes amigos que han empezado en el bonsai precisamente por estos arboles del lidl o de centros comerciales, que quieres que te diga, no todo el mundo cuando pasea por un garden se arrodilla mirando nevaris o escarbando viendo el pan de raices del junipero de turno... creo que con poco presupuesto se pueden tener arboles dignos y a la vez tener un monton de arboles a medio largo plazo, pero como me dijo una vez un viejo maestro de bonsai, todos necesitamos algun arbol medianamente formado para enseñar a familia, amigos y para disfrutarlos, si no pasa que cuando te viene la familia, los prebonsais que con tanto cuidado estas entrenando, tu madre solo ve palos pinchados en macetas, en fin....

    Este es mi olmo de 5€ despues de un pinzado y un transplante (añadir akadama y volcanica en una maceta de entreno, a estas alturas ya no se puede hacer a raiz desnuda)
    Ya me direis, pero el resultado por el precio es mas que digno.

    [​IMG]

    Suerte.

    P.D. Dile a mi maestro de bonsai que lleva mil años en esto que haga bonsais con esquejes o plantones.... se haria un harton de reir....
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    pues mi opinion es..............que se pueden hacer muchas cosas a la vez, empezando desde semilla y terminando por ejemplares que ya dependera del bolsillo de cada cual
    creo que todo va en funcion de la dedicacion de cada cual
    quizas alguien se acuerde de unos arces injertados del LIDL del año pasado, feos como ellos solos, pues bien yo tengo uno de aquellos que una vez lo tienes en las manos piensas......bueno ya que lo he cogido y es el que me gusta mas de todos los que hay, pues me lo llevo
    luego lo dejas en un rincon y ni te lo miras, pasa el tiempo y de vez en cuando te acuerdas de regarlo y se bebe el agua sediento............pero ahi esta y pasa el invierno y piensas habra palmao, no obstante empieza a inchar las yemas y piensas.........ya que esta.........lo trasplanto y asi me entreno, pero no voy a gastar en akadama y otras cosas caras, y le pones un sustrato que tal........pues bien despues de tantos desprecios a un arbol feo y desgarbado ahi esta èl con sus ganas de vivir

    28kj4wi.jpg

    no se si esto tiene moraleja...........pero si la tiene, que cada cual ponga la suya :5-okey:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    Pobrecito!, el que menos atención pide y el que menos cuidados recibe suele ser el más agradecido :icon_rolleyes: ... alguna moraleja tiene que tener :5-okey:

    El circinatum que compré esa vez lo tuve que regalar... era ese o uno de los cultivados por mí desde semilla :todomal: ... ¡pobrete! ¿qué habrá sido de él?...:( .
    Yo creo que solo otra vez (a parte de este) he regalado algún arbolito después de haberlos criado yo. Los regalé pensando en que los cuidarían y ahora estoy casi segura de que ya no están entre nosotros ... solo espero que no les hicieran sufrir mucho :desconsolado: :desconsolado:

    Tapps ... tienes un olmo precioso :5-okey:

    Saludos
     
  15. PendOn

    PendOn

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España , Caceres
    Re: Por 5 euros en el lidl.que os parece ??

    yo fui al lidel me gusto ese lo compre ahora esperando a salgan mis otras semillas y enraice un acodo a mi ginkgo ,que esta chulisimo , jejej