Bonsais recién nacidos (2 meses) que hacer?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Victor_victor, 14/12/10.

  1. Victor_victor

    Victor_victor

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Rosario - Argentina
    Hola a todos. les cuento que desde hace 4 meses empece a recolectar semillas y a sembrarlas para hacerlas bonsais. Sin tener idea llegue hasta a sembrar una piña de un ciprés (que siempre le llame pino) directamente en la tierra para ver si brotaba algo....:meparto:
    Hoy, ya conozco el nombre común de casi todas las especies que plante y cuales son sus semillas. se sobre abono, también sobre huerta (que también empece hace unos meses) y el 80% fue gracias a infojardin y al foro.

    Las especies que tengo son:

    Ginkgo
    Jacarandá
    Plátano (platanus hispanica)
    Arbol de Júpiter
    Ombú
    Roble
    Liquidambar
    Rus
    Ligustro chino
    Brachichito
    Palo borracho
    Paraiso
    Limón
    Mandarina
    Falso nogal
    Fresno americano
    Cipreses varios
    unos pinos, unas palmeras y otras 3 especies de semillas aladas que todavia no se el nombre.

    y sembré Ceibos pero ninguno germino, todavía.

    lei que el palo borracho no se puede hacer bonsai por el tamaño de sus hojas. El falso nogal lo plante hace 4 meses y en un mes crecio mas que todos los demas arboles, y con hojas enormes, calculo que tampoco se puede hacer bonsai.
    No me interesa que tenga menos de 20 cm, solo quiero arboles enanitos..

    Lo que quisiera saber es
    1 Tengo que hacer algo con los arboles recien nacidos? (como dije antes, todos tienen entre 2 y 3 meses desde que salieron de la tierra) o dejarlos hasta el año que viene.
    2 que debo saber para que no se me mueran, es decir si alguna de estas especies es muy sensible al calor. Vivo en Rosario Argentina, un clima templado subtropical con mas de 30 grados en verano.
    3 saber que especie no son para hacer bonsai


    Disculpen lo extenso del post.
    Gracias por leer.
    Saludos

    PD: si alguien quiere semillas, colaboro...
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, en principio si te han salido solo te tienes que preocupar de alimentarlas para que crezcan engorden y puedas hacerlos bonsais, agua, sol y abono.

    Treinta grados no me parecen mucho, por lo menos aqui, en mi tierra nos ponemos a mas de 40 yo lo que hago es protegerlos con una maya de sobreo, pero si son semillas cogidas de arboles de alli pues no creo que tengas problemas

    que yo sepa te valen para bonsais,ginko, roble, liquidanvar, ligustro, limon, mandarino, cipreses, pinos, los otros no ,os conozco, pero si ramifican bien con ramas compactas pues serviran.