bonsais y medias

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mariad58, 18/5/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen dìa a todos. Quiero compartir con vosotros una idea con respecto al riego de los bonsais. Yo los tengo colocados en jardineras al pie de otros àrboles y estàn muy bonitos, pero cuando regaba, por mucho cuidado que tuviera, se me acababan descarnando las raices. Pues se me ha ocurrido la idea de envolver el plato y la base de los arbolitos en trozos de medias rotas, y ha sido un exitazo. Puedo regarles mejor, no se sale la tierra y con el tiempo no queda muy feo, ya que la media se va manchando de tierra y no se nota tanto. Y si la media es marron o negra, pues mejor. Si se os ocurre una idea mejor, me la decìs, vale? Pero de momento esto me va muy bien
     
  2. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
    foto, please
     
  3. DUDU66666

    DUDU66666

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Si porque yo no me entero de lo que dices tio. si te rrefieres a que cuando tiegas la tierra sube y se desborda porque todavía no está asentada, tambien puedes probar a poner una capa de piedrecitas en la parte de arriva del sustrato
     
  4. ¿y no has pensado en usar una lanza de riego con los agujeros finos? ;)



    Salu2
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Iba a ilustrar mi opinion con una imagen como la de Shogun.


    En agronomia utilizan un difusor / aspersor para aplicar plaguicidas a plantios.

    Consta de un tanque de agua y una manguera con gatillo, dependiendo el precio, es el material y la forma de usarlos.

    Hay difusores de metal que solamente necesitan que apliques presion y empieces a regar de una forma muy fina y constante.

    Hay otros mas economicos de plastico que llegas de agua y ejerces presion manual para ir regando.

    No quisiera hacer comercial pero aqui esta uno para ejemplificar:

    http://articulo.mercadolibre.com.mx...chila-equipoa-agricola-15-l-marca-gimexsa-_JM

    Los mas economicos estan entre 30 y 50 dls.



    PERO el uso de medias tambien es una excelente alternativa, sirve para el musgo, para sustratos inestables, para madurar muros de arcilla y otras aplicaciones.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Por cierto con una mezcla de tierra de macetas y fibra de coco, semillas de cesped y medias rotas se hace esto:

    Grass_Doll_Mini_Plant_Pet_Plant_Green_Grass_Can_Flower.jpg
     
  7. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    jajajajaja....que loco eso electronoir.....jejeje pero muy original!!...eso si!
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    lo del difusor tambièn lo uso, pero busco la manera de regar al igual que las otras plantas, ya que no tengo mucho tiempo. No se poner fotos, pero el mecanismo es muy sencillo, corto un trozo de media y meto dentro el plato y cubro hasta el tronco, de manera que la tierra no se sale al regar. Poco a poco la media se va ensuciando y queda màs estètico
     
  9. dimmart

    dimmart

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Peru, Cusco, Valle Sagrado
    quisiera hacer lo de las medias como coloco la semilla de cesped, tengo que agujerear las medias? ayudeme porfavor.
    Gracias
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    nunca lo he echo pero supongo que abra que envolver las semillas con el sustrato y listo
     
  11. SUSHIITO

    SUSHIITO

    Mensajes:
    1
    emmm estas macetitas tienen algun tiempo de vida?... sq yo compre una asi y la verdad ahora ya c seco... y asumo q esta muriendo.. pero al principio si broto muxo cesped tons no c que le paso...