Bordadura de jardín o bordes: ideas, fotos para orientarme

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por AVENTURERA, 14/11/05.

1. Greenthumb

Greenthumb ...

Gracias mirta, por tu expositiva aclaración, lo tendré en cuenta en futuros trabajos, a pesar de que a veces no queda más remedio que echar mano del cemento :-? . Muito obrigado C Mocho, te entendí perfectamente. Creo que "encastrado" está entre muchas de las cosas que compartimos, pero no me preguntes quien lo dijo primero ;) parabens! por animarte a escribir en castellano.

saludos!

2. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , muchísimas gracias, hacía un par de días que no entraba en el foro y cuando he venido, que alegría¡¡ tanta gente aconsejándome, es genial. Indagaré todo lo que me habéis comentado y cuando lo tenga hecho os prometo unas fotos. Saluditos para todo el mundo. :besogrande:

3. AVENTURERA

Greenthumb hola, estoy pensándomelo sobretodo por el tiempo, ahora mismo no tengo mucho y estoy un poco triste al ver que mi jardín no tiene el aspecto que yo desearía, además creo que puedo conseguir que este bonito ;) , lo peor es que soy muy impaciente y tengo que echar paciencia pues no dispongo como te digo de tiempo.

El tema artesanal está muy bien pero al no ver ninguna foto estoy un poco desorientada, que si gomas de regar, ladrillos de barro, suelas de zapatos, no sé me da un poco de yuyu :icon_redface: , a ver si lo empeoro más ¡¡¡.

Por otro lado comprar no me importa si no es un precio desorbitado, el jardín tampoco es tan grande así que me imagino que no me saldrá tan caro, a veces hay que invertir para poder lograr buenos resultados, creo que me inclino por lo de comprar, así que te agradezo que me indique comercios, de momento voy a ir a Viveros Guzmán y al tan mencionado Leroy Merlín a ver que encuentro, seguimos en contacto. :patinete:

4. AVENTURERA

Ja, ja, ja, que graciosa Jara, como te acuerdas de mi jardín, bueno me halaga que lo hagas, sí realmente se trata de gran jardinera, que vamos a hacer me tocó así ;)

5. C Mocho

C Mocho

Hola,Aventurera,

La qualidad de imagen no es buena, todavia se ve...

La bordadura se ve mal, mas lo jardin lo merece, además tenia de incluir lo perrito. La relacion entre ladrillo y pedra con acabado rustico me parece preciosa:
    bordadura.jpg

Aqui se ve mejor la bordadura de ladrillos:
    bordadura2.jpg

Una bordadura/camino. No me gusta particularmente lo acabado polido en este jardin, más era la foto que tenia disponible. Miren las fissuras entre las piedras que permiten la drenagen:
    bordadura3.jpg

Una más, ahora con ladrillos de cemento:
    bordadura4.jpg

Gracias Greenthumb, por tu elogio, mientras por veces sea desesperante tener una idea y no la conseguir explicar.

Mirta, de acordo contigo en relacion a la conveniencia de bien hacer, y todavia possibilitar una qualquier futura transformacion en un jardin, siempre podemos cambiar de necessidades y/o de gustos. Definitivo solo la muerte, y mismo essa se discute...

Salutos,
    Carlos

6. C Mocho

C Mocho

Hola a Aventurera,

Solo cuando Jara CC me alertó, me dé cuenta que tu jardín se situaría en la cobertura de aparcamiento.
    Construir un jardín en una cobertura añade una preocupación que en los otros tipos de jardines no existe: La de no sobrecargar la estructura de la construcción.
    Será esta tu principal limitación (debería serlo).
    Lo cálculo estructural es normalmente efectuado para una caja simplemente con tierra de jardín, añadir elemento con mayor densidad de maza (peso) se puede hacer, puesto que en el cálculo se trabaja con alguna margen de seguridad, mas sin exagero.
    Se no lo consideras, y lo sobrecargas, te aparecerán en medio plazo unas fisuras en lo cobertura de lo aparcamiento con infiltraciones de humedad, que para recuperar obligará a quitar la tierra de toda la tierra de la cobertura para reparar los desvíos de la tela aislante.
    Con esto, colocar sea lo que sea con cemento, no parece buena idea, añadir grandes piedras tampoco, y al distribuir los pesos principales tienes que tener en consideración las vigas y pilares por debajo (no los coloques en lo centro de la placa/lage).

Creo que esta información te complicará un poquito más lo dibujo, más se las consideras en tu dibujo no tendrás problemas posteriores.

Saludos,
    Carlos

7. AVENTURERA

Muchas gracias, CMocho, tendré en cuenta todo lo que me dices, las fotos me parecen preciosas sobretodo la primera, la del perrito, ¿es tuyo o está cogida de algún sitio?. Estas son las cosas que a veces me "deprimen", que gusto hay por ahí para arreglar los jardines, espero algún día y con vuestra ayudad conseguirlo. Gracias.

8. Jara CC

Jara CC

Mira, aquí los ladrillos van puesto en paralelo, se necesitaran menos de esta forma, menos peso, menos dinero, menos trabajo, cumpliendo la misma función.
    Y como el jardín está en construción, no te dará envidia...

Están pegados con cemento por que es un paso de coches y no sé que pasaría si la rueda muerde un ladrillo y lo lanza...............

No creo que a tí te haga falta el cemento, pero sí sujetarlos con la tierra alrededor, no los pongas por encima y sigue la curva de las plantas.

9. mirta.

mirta.

Aventurera, te pongo una foto donde se ha utilizado ladrillos a fin de separar la bordura. Me parece tambien un buen ejemplo de la utilizacion de ladrillos sin hacer uso del cemento.

normal_100-0023_IMG%7E0.jpg

Esta foto pertenece a aguaribay.

Saludos

10. AVENTURERA

Hola Elionor, sigo con el tema de la bordadura, entre una cosa y otra al final no tengo tiempo para ponerme a ello pero lo tengo que hacer. ¿Te importaría decirme aproximadamente el precio de esa bordadura?. Me parece buena idea porque la otra (ever-edge) aunque me gusta, creo que me va a salir bastante caro. Muchas gracias.

11. Elionor

Elionor

Hola Aventurera,

¿por curiosidad, cuánto cuesta el ever-edge?

Nosotros pagamos unos 200 € por 8 m lineales de bordura, ya os comenté que lo encontré caro; la alternativa era acudir a un herrero, pero al final no pedimos presupuesto.

Como comentario off-topic, ¿por qué es tan caro el acero? Cualquier cosa que compres, algo de poca salida como las borduras o algo tan cotidiano como una cazuela.

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Elionor, ufff si que es caro, estaba por preguntarte lo mismo.¿y lo que habias encontrado en servicio estacion? ¿no era mas barato?......estoy tambien tratando de resolver este tema que por lo visto debo hacerlo...hay varios que me lo piden y yo :53silbando: ,pero no mas,

Bueno si no es mucho pedir. un gran favor!¿podrias resumir tus averiguaciones'.....quizas lo hiciste en otro post, no lo recuerdo

13. Elionor

Elionor

Hola aguaribay!

Lo que compré en Servicio Estación sí era más barato, y no quedaba mal, esta es la foto de cómo quedó. Os recuerdo lo que era, una malla de aluminio que se vende por metros y que tiene 1 m de ancho, creo.
    normal_bordura.jpg
    Este fue el primer intento, todo es mejorable con la práctica.

Este material es flexible, podemos hacer todas las curvas que queramos y los dobleces que hagan falta. Pero, y aquí entra la bordura de acero, precisamente por ser flexible no me servía para un parterre que tiene cierta pendiente, ahí necesitaba un "muro de contención", por problemas con unos mirlos, esa es otra historia. Así es como queda:
    normal_bordura.JPG
    Esta puesta tan alta queriendo, se puede enterrar mucho más. La calidad es mucho mejor, sin duda, pero el precio también es diferente. Se pueden hacer curvas suaves, y hay piezas ya curvadas, de diferentes diámetros, creo que en la web están todas las posibilidades.

Yo compré en Digebis como particular, tu comprarías como profesional, los precios por lógica han de variar bastante. Puedes ponerles un mail, son muy amables.

Si os puedo ayudar en algo más...

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La gardenia por cierto preciosa, pero porque la de alumino pareciera tan arrugadita o es el efecto de la foto?.Creo que me habias dicho que era fácil de cortar ..¿.no es así?...las plasticas que consigo yo tambien son muy caras.y lo de cortar goma de zapatos no me convence...no se vera bien la terminacion.
    el otro punto es que necesitamos que suba por lo menos 1/2 cm....humm...a ver como lo soluciono...ya es hora :13mellado:
    precios-vs algo que quede bien...

15. Elionor

Elionor

Gracias! Se están portando bien.
    No sé si te refieres a la textura de la malla o al borde; el borde está doblado con los dedos, por eso no queda perfectamente recto.