Borde para limitar zona de césped: cuál

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Sima, 26/2/08.

  1. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Hola. Estamos distribuyendo parte de la parcela con la idea de poner césped en la parte delantera y el pasillo con arena. Para eso hemos delimitado con bordura de madera la parte donde irá la arena y la parte donde están los árboles que quiero llenar de plantas. El problema viene a la hora de delimitar la zona con césped de la zona de arena. Hemos "tirado por la calle de en medio" y hemos puesto la separación también con bordura de madera, pero no me llena.... veo muchas maderitas y la forma queda mal. Aunque luego se disimule con la arena, el césped y las plantas, os quería preguntar oor si alguien me da una idea mejor.
    El pasillito de pizarra que irá en el césped es porque en esa zona hay cemento y no hay profudidad, así protegemos la tuberia de desagüe del canalón. Pensé poner pizarra también entre el césped y la arena pero no sé si se acabará mezclando....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esa separación que quiero cambiar se ve en la 3ª y 4ª foto. Digamos la que sale de la conífera y llega hasta el árbol.

    Gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: limitar zona de césped

    La separacion de arena, que desde ya note la recomiendo porque tendras arena hasta el ultimo rincon de la casa,por lo tanto se que es mas caro pero pon grava con malla antihierbas abajo, bueno dicho esto esta separacion con el cesped en tu caso te recomiendo hacerla con adoquines del color semejante a las losas que tienes.
    luego esos pasos de pizarra son un parche, no tienen nada que ver conel resto.te recomiendo entonces igualmente hacer el caminito con los mismos adoquines que separas.


    IMG_31891.jpg


    Los adoquines que te nombro son estos los rojitos, que se ven en todas las plazas y paseos.
    [​IMG]
    .


    en la zona debajo de los arboles iran arbustos, no es asi?, por esoseparas esa zona.

    fijate este jardin que no tiene separaciones.

    [​IMG]
     
  3. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: limitar zona de césped

    Muchas gracias. La idea inicial era la grava pero le veo el inconveniente de limpiar las hojas que caigan en otoño, por eso pensamos mi marido y yo en la arena, porque pasas el rastrillo y listo... Me encanta la primera foto, que los arbustos se metan en el camino. Y la idea de los adoquines se lo ví a un vecino y a mi me gusta, pero no convenció a mi marido porque dice que ya son muchos materiales (ahora le enseño las fotos a ver si cambia de opinión...). Tengo unos ladrillos rústicos que me sobraron de otra obra, son parecidos a los adoquines, voy a ver si quedan bien.
    Gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: limitar zona de césped

    La grava se limPia con una sopladora aspiradora.es lo mas comoda que hay.no tiene que ser muy pequeñoel grano de la grava y para caminar conviene que haya pasos.,es duro caminar sobre grava o sobre arena.
    la arena es un desastre , se mete dentro de las casas .es como vivir en la playa.
     
  5. Re: limitar zona de césped

    Otra opción es poner la separación con trocitos de pizarra en vez de adoquines que no los hay puestos en ningun sitio y luego tapar con grava esa acera de baldosa. Solo se veria pizarra en casa, jardineras y separación.
    La acera tapada así lo hizo remo en su jardín (Aquí está mi jardín).

    Mejor cantos rodados de rio que arena.
     
  6. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: limitar zona de césped

    Pues no lo había pensado.... Pero después de solar la acera me da rabia taparla. Lo del soplador aspirador muy bien pero ¿y cuándo llueve y no has quitado las hojas? Creo que haré zonas pequeñas en otro lado con grava para probar. Voy a ver el jardín de Remo.
    Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: limitar zona de césped

    cuando llueve nadie quita hojas, no se sale al jardin y en toledo me imagino que siempre que llovio paró ;) y a veces para por demasiado tiempo ¿no es así?

    La grava tambien se rastrilla.De hecho a veces hay que hacerlo para ponerla nivelada si se piso mucho.

    Yo no agregaria grava en el solado.Alli esta y es comodo para caminar.Lo que pondria es un colorcito tirando a rosado de grava para que haga juego con las baldosas de la acera.
     
  8. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: limitar zona de césped

    ufff, si, grava rosa... la he buscado por aqui pero solo tienen la blanca, una amarilla y en un garden encontré la gris-verde. Nada más... y si dices grava la gente no sabe ni lo que es... a todo lo que parezca piedrecillas le llaman "chinas" :13mellado:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  10. Re: limitar zona de césped

    Sima,
    Debes buscar en un casa que vendan aridos y piedra natural. Tambien puedes preguntar en sitios donde vendasn material para la construcción. Olvidate de los gardens, esas cosas las venden carísimas y en sacos muy pequeños.
     
  11. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: limitar zona de césped

    Gracias, muchas gracias. Me voy animando con la grava, lo malo es que exige soplador y lo de rastrillear me da miedo por enganchar la malla antihierbas. Sí es cierto que poner la arena junto al césped éste se va a llenar, y a parte me he dado cuenta de que con la bordura de madera no pasa la carretilla y es un rollo. Vamos a rellenar primero la zona de las plantas y luego vemos qué ponemos fuera.
    La web de las marmolinas está fenomenal, por fin encuentro algo...
     
  12. Re: limitar zona de césped

    Con grava no te queda otra que soplador o a mano. Yo me he comprado un pincho para recoger hojas y va de miedo. Si tienes mucha superficie igual es algo lento, pero no hay que agacharse... todo es cuestion de no agobiarse y tomarselo como un momento de relax ;)
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: limitar zona de césped

    Perdonad que me meta.Hay arenas de grano grueso,a las que si despues se pasa un pisón quedan perfectamente compactadas y no manchan.Lo de la grava a mi me gusta mucho,pero es por dar otra idea
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: limitar zona de césped

    La malla antihierbas no se engancha por que por lo menos tienes que tener 4 cm de grava y el rastrillo se pasa superficial, solo para que la grava quede bien.La limpieza es con soplador.-aspirador.