Bordear piscina con alguna planta de rápido crecimiento que dé intimidad

Tema en 'Elección de plantas para cerca de piscinas' comenzado por wilma, 13/5/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Necesito bordear esta piscina(ya está teminada pero aún no tengo foto) con alguna planta de rapido crecimiento para tener algo de intimidad...se os ocurre alguna idea?, es de 8x4 y esta a pleno sol todo el dia..Gracias
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Wilma: que lindo espacio que tienes!!
    ,Pongo una foto..es fácil pues ya lo tengo hecho,.quizas puedas sacar alguna idea.
    Lo mejor es que en esa zona pongas ya los arbustos grandes y quizas el primer año cubrirla con algo...como hicieron en este casa.
    Suerte!
    [​IMG]
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    wilma, Pues no veo la foto, pero bordear, lo que se dice bordear, no te lo recomiendo porque si tienes que recortar te irá directamente al agua...Ahora bien, si desde la corola de la piscina hasta donde has de plantar hay unos metros, entonces puedes poner euvonimus, crecen rápido y no necesitan mucho mantenimiento a la hora de recortar (hay setos de los que se es esclavo). Además tienen un verde claro muy alegre.
    Un saludo. :adios:
     
  4. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Aguaribay que bonito!! seguiré tu consejo, como ves estamos a la vista de todo el mundo,pues la parcela una vez urbanizada la zona, se ha quedado en el centro de la zona comunitaria por tres lados, (el cuarto el mas estrecho linda con dos vecinos, pero ahi está la casa).. y no han tenido mejor idea que dedicarla a jardin con banquitos, juego de petanca, aceras anchas para niños con bici y ahora la atracción principal los baños de wilma en la piscina!! juas...

    Charo
    hay unos 3 metros desde la corona...la foto está aquí prueba a ver...
    [​IMG][​IMG]
    .[​IMG]
    gracias a los dos un beso
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    wilma, Antes no salió la foto pero ahora ya la vi. Lo mejor son los setos, desde luego, pero yo, aprovechando que tengo que hacer el muro de contención nuevo, los voy a quitar porque mi marido está cansado de recortar...No creo que pueda salvarlos porque están plantados muy pegados al muro (si no los dejaría, por supuesto, después de esperar tantos años a que crecieran...) Los plantamos nosotros y éramos novatos, hay que dejar como mínimo 50 cm.
    Si vas al fodo de árboles ornamentales al tema Libocedro ¿no os gusta este árbol? podrás ver una foto de mi jardín: Al fondo a la derecha detrás de los árboles hay una pared de setos. Estos no los voy a quitar porque nos preservan de la vista de una de las torres vecinas, y hacen de separación con la entrada a la casa.aguaribay, Tienes un espacio muy bonito. Me encanta ver jardines...
    :razz:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Se me olvídó: Fíjate también en mi avatar, lo más oscuro es la pared de setos supertupida!!! ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Setos : ¿porque dicen que es lo mejor ?, plantas recortadas que nunca pueden tomar su forma natural.Un trabajo de mantenimiento permanente......
    .Es verdad que aqui en España hay una tradición antigua fuerte,pero por suerte la jardineria esta evolucionando hacia los setos libres con plantas alcanzando su madurez,colores ,formas suaves,no rígidas.

    Charo: ojala fuera mío ese espacio...yo solo hago los jardines de los otros :11risotada:
     
  8. Labores

    Labores

    Mensajes:
    13
    Aguaribay, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor son los setos de formas libres, pero ¿podrías ayudarme con las plantas que se pueden poner en esos setos? :icon_redface: no tengo mucha idea de cuales pueden quedar mejor.

    Yo soy de Madrid y estoy liada con el jardín (tengo unos 50 m lineales de valla.

    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Labores.Creo que es importante que busques en diferentes libros los arbustos que te gustan.tambien entra a infojardin a paisajismo y lee un poco las indicaciones que te dan.Hay listas de arbustos,No conozco Madrid, hay que interiorizarse para poder aconsejar.Hay climas mas afines con Barcelona y alrededores y me resulta mas facil los consejos,las fotos etc.
    Luego cuando tengas varios nombres de arbustos, (claro tambien tienes que ir a los viveros!!) nos puedes comentar lo que te gusta y entonces te ayudamos a elegir OK?
    saluditos.
     
  10. Labores

    Labores

    Mensajes:
    13
    Aguaribay, haré lo que me comentas. No te he podido contestar antes porque ando un poco liada. Iré a varios viveros que tengo cerca de casa y me informaré bien antes de poner nada.

    Gracias por todo.

    Un saludo.
     
  11. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    lentisco, voy aponer lentisco. aquí crece muy bien y se le da forma facilmente...Asias chicas!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Wilma :¿solo lentiscus? la Pistasia lentiscus es muy lenta,es preciosa,pero la tienes que comprar grandes...,¿no has pensado en combinarlo por ejemplo con otra, por ejemplo eleagnus,el amarillo con el rojizo del lentiscus va muy bien.Tambien si pones unas mimosas que te tapen un poco por arriba y abajo los lentiscus...bueno son ideas...
     
  13. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    En la parcela tengo muchas matitas de lentisco, ya miden medio metro de altura, quería aprovechar que los tengo gratis ;) , ahora bien, las mimosas crecen más rapido?, no dudaré en hacerte caso, tu sabes de que hablas y yo no. No sé lo que es un eleagnus..me informo y te digo..Eres muy amable, gracias. un besito
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Wilma, aqui va la foto del eleagnus, no es demasiado alto,pero irá cubriendo,sobre todo si le colocas un rhincospermun por atras, te tapará todo...o una pandorea variegata.
    [​IMG]
     
  15. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Me encanta, lo haré. Ahora una pregunta seguro que tonta, cuando dices por atrás te refieres a dejarlo a él entre la piscina y el rhincos..?.Porqué no sé si utilizar una valla celosia como cerramiento, joer estoy liadísima...no sé que hacer.. Otro besito, como te damos la lata chiqui..