Bordes: Cómo separar el césped de la grava para que no se llene de césped cortado

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por zairafer, 16/5/09.

  1. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    primero hola a todos, llevo varios años leyendo infojardin, y me dejáis alucinada con todo lo que hacéis... por fin me he decidido a preguntar,
    Estoy arreglando un jardín lo que hice de momento es poner cesped con riego y grava, el caso es que no se como separa la grava y el cespd, pues a medida que crece (lo corto una vez a la seman) se va encima de la grava
    espero vuestras ideas
     
  2. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    os mando una fotito para que os deis una idea de lo que estoy hac[​IMG]iendo gracias, gracias,gracias.....
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda con cesped y grava

    aqui varias opciones

    bordura de ladrillo del jardin de liliana....

    [​IMG]


    puedes poner otros tipos de ladrillos, pues ya sabes, hay variedad en el mercado para elegir.
    [​IMG]



    perfil madera: dura poco.....se pudre con el paso del tiempo y se puede romper.

    [​IMG]

    de metal,
    [​IMG]

    de polietileno, o plástico:
    [​IMG]



    otros madera traviesas tanalizadas.
     
  4. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    muchiiiiiiisiiiiiimas gracias jardinmania por contestarme, me gusta como queda el ladrillo, y creo que se lo más resistente, aunque tengo dudas,..... pq es bastante grande,
    voy a quitar fotos y poner medidas ,para que me des tu opinion,
    estoy haciendo las orillas con grava alrededor de todo el jardin, (aunque aun estoy en obras), asi que tengo que ir despacio
    gracias nuevamente
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con cesped y grava

    en lugar de ladrillos pueden ir adoquines que tiene tambien su estilo y puedes elegir todos los tamaños.
     
  6. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    Aguaribay que honor que me contestes, me encantan tus ideas, y los jardines que tienes hecho, pero te confieso que me das miedo, es muy complicado, todo lo que haces, y para serte franca, yo apenas tengo tiempo, los fines de semana y a veces... asi que ten paciencia conmigo
    los adoquines y ladrillos se colocan sobre la tierra, o van un poquito enterrados?
    pq poco a poco ellos se van enterrando o estoy confundida?
     
  7. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    os confieso que estoy un poco nerviosa, despues de tantos años entrando en infojardin por fin me comunico con vosotros y me contestais, todo lo que llevo hecho es con ideas vuestras, aunque es poco, me queda muchisimo por hacer
    gracias
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda con cesped y grava

    Se pueden colocar de dos formas:

    -sobre una base de hormigón al 1/6, y luego rellenas las juntas con tierra vegetal o con mezcla de cemento y arena al 1/3.

    -Con la tierra, semienterrado. y rellenar las juntas con tierra vegetal, luego el césped y sus rizomas lo terminarán de agarrar.

    Personalmente, la primera opción. La segunda opción para jardincitos pequeños y privados. De mirar y no tocar, los própios de la casa respetan lo que ellos mismo han hecho y no se rompe. Dura por esta razón.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con cesped y grava


    se colocan sobre arena quizas con mezcla de tierra y van perfecto,.Las conviene juntarlos bien para que no crezca mala hierba entre ellos.
    Lo albañiles y algunos jardineros tradicionalistas no conocen esta tecnologica , no lo saben hacer ya que solo lo saben hacer cementando ,ten cuidado con ellos porque te ponen cemento en todo a la que te descuidas.
    Para bordura no tiene crecer cesped entre ellos.!!!

    La razon es que van bien colocados asi y que si en 8-10 años quieres cambiarlos porque hay otra cosa mejor no tienes que andar rompiendo nada. Los levantas y a otra cosa.
    Es una forma moderna de trabajar, mucho mas facil y fluida que cementar
     
  10. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    hola chicos, voy a poner unas fotos para que veais como es la finca, y así me aconsejais mejor, las fotos están siempre sacadas desde la casa.
    foto1: LATERAL IZQUIERDO
    [​IMG]
    foto2: vista general de la finca
    [​IMG]
    estas fotos son de cuando empecé, ahora las plantas ya están más grandes, y el cesped lo acabamos de poner con los cual las orillas están más feas,
    en cuanto pueda mando fotos actualizadas,... tengo mucho que hacer para mejorar ésto
    gracias
     
  11. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    se hará muy cansito, tener todo tan rodeado de ladrillo o de adoquines? creo que son sobre unos cuatrocientos metros
     
  12. kolana

    kolana Vila de Noé

    Re: ayuda con cesped y grava

    Hola, podrías utilizar piedras para realizar algo como esto..

    [​IMG]

    Parecen que van asentadas en el terreno sin fijación de ningún tipo. Con las piedras adecuadas no parece un mal resultado.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con cesped y grava

    estoy de acuerdo sobre todo si se hacen dibujos y no se cementan
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda con cesped y grava


    me gusta mucho esta foto...kolana.
     
  15. zairafer

    zairafer

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    OURENSE-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ayuda con cesped y grava

    hola chicos, llevo varios dias intentado sacar las fotos, pero llovía muchísimo, y ayer lo conseguí, cuando las descargo no sirve ninguna, lo siento, solo me salieron las de la entrada
    tened paciencia conmigo