Bordes de alcorques: no sé qué poner como borde

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por Sima., 27/3/06.

1. Jara CC

Jara CC

Sima, ¿Y por qué no pensaste en la pizarra como la del zócalo? Con el ladrillo rústico queda muy bien.

Mira la zona que está arreglando hpernas, ¡¡¡ Es igual¡¡¡ Sólo que tu entrada tiene escalera y la suya es llana..........pero podías hacerlo muy parecido.

http://www.infojardin.net/foro_jard...1&sid=2cbdb71d8dd320b2124995cac7a6e413#558461

Otra cosa............si ziz-zagueas el arriate, no creas que te comes sitio, al contrario visualmente parecerá mas ancho

Mira las fotos que puse a Mariflores. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56019&start=90

Es un patio-terraza de 3 X 18 m, no sé si en ellas se aprecia, pero en lo real, se ve mas ancho y menos largo, En las zonas donde se corta el arriate, van enrredaderas,

normal_solano.jpg

El suelo queda por poner ( y muchas cosas :-? ) y la zona del solano la dejaré libre cubierta de grava +o- lo que he dibujado.

Tu no es necesario que pongas arriates, plantas en el suelo como mi solano, el solado se encargará de delimitarlo.

2. Sima.

Sima.

Es verdad, queda muy bonito así... pero no sé si estoy a tiempo, ya han puesto la rejilla de desague y es en linea recta. Y ahora pienso que el borde lo puedo hacer de ladrillo rustico como los alcorques, que dan más juego para curvarlos... El suelo de pizarra no me convence, en mi caso daría la impresión de subir el suelo por las paredes y hacer los arriates de pizarra no sé si se puede porque lo que tengo es valla detrás y no podría hacerlo más alto de 5 cm... Y el material me viene esta tarde :( Luego salgo y me como el coco un poco más.

3. hpernas

hpernas

hola, yo tengo un pasillo parecido, mas corto (de unos 3o 4 * 9 metros),

pasillo%20desde%20piscina%20marzo.jpg
    aqui en junio, sin plantar del todo, visto desde el otro lado:
    PICT0058.JPG

y puse un lado de grava volcanica con arboles / arbustos, con formas onduladas, esta foto es de octubre, y plantamos en junio, asi que todaiva no se ve bonito pues estan los arbustos pequeños, pero como idea, puede valerte:

pasillo-1%7E0.jpg
    .. vamos enterrando el borde de maderas, pretendo que quede oculto cuando todo crezca
    pasillo-3%7E0.jpg

4. Jara CC

Jara CC

Sima, Pero lo mio es patio-terraza. Tu no hace falta que subas arriate........Tal y como lo tiene hpernas,
    Con tu solado, será más difícil hacerlo, pero tal vez te sirva esta foto de Aguaribay ( permiso)

normal_00-SARRIA.jpg

Poner el suelo sin dejarle recto y ..........sin bordillo, no le necesitas, la diferencia entre solado y plantas mas bajo, sujetará la tierra. Ahorro de tiempo y materiales.